Las frutas enteras en lugar de jugos ayuda a evitar la diabetes

Publicado: 30 Agosto 2013 | 10:55 p.m

Según un informe la fruta entera en lugar de jugo ayuda a evitar la diabetes.

Comer más manzanas pero beber jugo de naranja menos podría ayudar a dar alguna protección de tipo 2 diabetes , según los científicos que dicen que la fruta rica en fibra, antioxidantes y fitoquímicos podrían tener efectos beneficiosos para la salud.

Los científicos, del Reino Unido, Singapur y EE.UU., encontraron que ciertas frutas, como los arándanos, las uvas (y pasas), las manzanas y las peras fueron especialmente protectora.

En sus estudios, el riesgo global de las personas vigiladas y el desarrollo de la diabetes tipo 2 fue del 6,5%. Tres porciones de frutas cortadas particulares semanal las posibilidades de las personas que desarrollan la enfermedad en un 7%.

A excepción de las fresas y el melón cantalupo, la sustitución de la fruta entera de jugo dio una mayor protección (también la creación de un 7% redujo el riesgo).

Los autores del estudio, que se publica en el British Medical Journal, dijo que comer más frutas evitaría muchas enfermedades crónicas.

Los investigadores, encabezados por Qi Sun, del Hospital Brigham y de Mujeres, la Escuela de Medicina de Harvard y Harvard School of Public Health, consideraron tres grandes estudios en los tres países, que incluía a profesionales de la salud.

Cerca de 200.000 personas participaron. Cada cuatro años, que completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos.

Un poco más de 12.000 de los participantes tiene diabetes. Los que comieron frutas enteras tenido regularmente un riesgo reducido y los que bebieron jugo en lugar tenían un riesgo mayor.

Los autores dijeron que la velocidad con la que determinadas frutas y jugos pasan al intestino en parte podría ser por qué algunas frutas protegen, mientras que otros, así como zumos de fruta, no lo hacen.

El jugo de fruta tiene una carga relativamente alta glycaemnic, los valores de carga por porción son 6,2 para las naranjas primas y 13,4 para el jugo de naranja, con 3,1 g y 0,5 g de fibra, respectivamente.

Esto "podría explicar la asociación positiva entre el consumo de jugo de fruta y el riesgo de diabetes tipo 2".

T/Theguardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1