Medios de comunicación en el Mundo

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.

 afp


La Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters, Associated Press y EFE. Oficina central: París, Francia.

 ap
The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos. Oficina central: Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

BBCmundo
BBC Mundo es un periódico de Internet que ofrece noticias en español hispanoamericano para los hispanohablantes de todo el globo y pertenece a la BBC.

 cnn
Cable News Network, más conocido por sus siglas CNN, es un canal de televisión estadounidense fundado en 1980 por el empresario Ted Turner. Oficina central: Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

 efe
La agencia Efe es una agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia.

 reuters
Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Oficina central: Canary Wharf, Londres, Reino Unido.

 rt
RT es el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia. Con sede en Moscú, presenta las 24 horas boletines de noticias, documentales, talk shows y debates. Fundación: 15 de septiembre de 2005.

 teleSUR
teleSUR es una cadena de televisión multiestatal de noticias con sede central en Caracas que transmite las 24hs en español en señal libre y sin costo, a través de Televisión abierta, satélite, digital terrestre, cable, y streaming.

 Globovision
Globovisión es un canal de televisión privado venezolano que transmite noticias las 24 horas. Tiene su sede en Caracas, Venezuela.

 avn
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hasta junio de 2010 llamada Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), es el servicio de información oficial del gobierno bolivariano de Venezuela, con cobertura regional y nacional.

 vtv
Venezolana de Televisión, es una cadena de televisión pública de Venezuela, con cobertura a nivel nacional en señal abierta 24 horas. La mayor parte de su programación es nacional y se realiza casi siempre en vivo. Oficina central: Caracas.

El sistema de emisoras YVKE Mundial Radio es una de las más importantes Emisoras de Venezuela, propiedad del Estado y dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, por tanto integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Fuente/Google

Instagram

SSN: Gripe H1N1