La estación espacial china entra en la atmósfera de la Tierra

Publicado: 01 de Abril de 2018 | 10:50 p.m
Las autoridades chinas han anunciado que su estación espacial Tiangong-1, que estaba orbitando alrededor de la Tierra sin control, ha entrado en la atmósfera este lunes 2 de abril a las 00:15 UTC.

La mayor parte de los restos de la estación se desintegraron en su entrada a la atmósfera, afirman los especialistas, informa AP.

Anteriormente, se informaba que el área de entrada de Tiangun-1 a la atmósfera terrestre iba a ser la costa brasileña en el Atlántico Sur, cerca de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, informa Reuters.

No obstante, el Mando Conjunto de Operaciones Espaciales de EE.UU. (JFSCC, por sus siglas en inglés) ha confirmado en su cuenta de Twitter que la estación espacial ha entrado en la atmósfera sobre el océano Pacífico austral.

La primera estación espacial china, Tiangong-1 fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. Completó su servicio en 2016 y perdió contacto con el control de la misión china ese mismo año.

Los expertos alertan que la Tiangong-1 representa un peligro no solamente por la inminente caída de sus restos a la superficie terrestre, sino también por la posible dispersión de sustancias altamente tóxicas.

Según una reciente predicción del Centro de Estudios de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), el laboratorio chino de 8 toneladas y media podría portar a bordo restos de un peligroso combustible denominado hidracina. Por este motivo, se recomienda no tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender los escombros de la Tiangong-1.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1