Venezuela: Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), esta en la investigación sobre delitos informáticos

Publicado: 17 de Junio de 2018 | 12:05 a.m
Un total de 108 ciberdelincuentes han sido detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científics,a Penales y Criminalísticas (Cicpc), afirmó este viernes el C/J Pavel Uzcátegui, Jefe de la División Contra Delitos Informáticos, durante su participación en el programa radial Con Paz Radio.

La policía científica está a la vanguardia en investigación sobre delitos informáticos con un personal altamente calificado, indicó.

Con relación a nueva práctica denominada el “juego de choque”, Uzcategui, manifestó que “desde el Cicpc hemos detectado la práctica del juego de choque y con el apoyo de un equipo multidisciplinario estamos trabajando para desmantelar toda esta red que ha hecho público videos que se han viralizado en las redes sociales”, indicó.

El Cicpc en la actualidad desarrolla un programa de prevención llamado “No te enredes con las redes”, con el cual se orienta a la población en edad escolar sobre el uso consciente y preventivo de las redes sociales.

Por su parte, el experto informático del Cicpc, I/J Pascual González, resaltó las consecuencias que trae la práctica de los juegos de choque, el cual consiste en apretar el cuello hasta causar una sensación de desmayo que puede ocasionar la muerte.

González indicó que se los padres y representantes deben orientar en todo momento a sus representandos y prestar especial atención a:

· Las conductas y el comportamiento de los niños y adolescentes.

· Observar si presentan marcas en el cuello, moretones, rosetones o fricción. 

· Posibles situaciones de bullyng a las que pueda estar sometido el niño, niña o adolescente.

· Al manejo de las redes sociales utilizadas frecuentemente por los jóvenes.

Los expertos exhortaron a la comunidad a realizar sus denuncias a través correo electrónico delitosinformaticos@cicpc.gob.ve, en Twitter @cicpcinformatco, en Instagram informaticoscicpc y a través del número telefónico 0212- 5640516, donde se dispone de personal capacitado para atender a los usuarios las 24 horas del día.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1