Estos son los animales más venenosos del planeta

Publicado: 14 de Junio de 2018 | 11:33 a.m
Todo el mundo sabe que los animales salvajes pueden ser extremadamente peligrosos, principalmente cuando se sienten amenazados. Algunos de ellos poseen, además, veneno. ¡Haz clic ya para conocerlos!


Ornitorrinco

A muchos les sorprende, pero este mamífero es venenoso. Según la National Geographic, el ornitorrinco tiene garras afiladas en sus talones traseros que puede utilizar para atacar y por los que transmite el veneno a su víctima.


Cobra

su veneno contiene toxinas que afectan al corazón y los nervios de quien es su víctima. ¡Puede incluso provocar una parada cardiaca! Según cita la edición online del Daily Mail.


Lagarto de cuentas

De acuerdo con la National GEographic, este reptil habita en México y Guatemala. Su veneno se esconde en la saliva: ¡una mordedura de esta preciosidad podría llevarte a la parada cardiaca!


Araña violinista

Puede encontrarse en varios lugares de los Estados Unidos. Tiene una mordedura extremadamente venenosa de acuerdo con la Live Science, cuyos síntomas pueden incluir picor, fiebre, náuseas y escalofríos.


Serpiente Dubois mar (Aipysurus duboisii)

Esta serpiente suele encontrarse en el mar y es una especie propia de Australia. Según un artículo publicado por la edición online de The Guardian, estas serpientes son extremadamente venenosas pero no agresivas.


Cobra rey

De acuerdo con Australian Geographic, es la serpiente más venenosa de toda Australia. Sólo una mordedura suya basta para liberar 150 miligramos de veneno que destruye las células de la sangre afectando a músculos y nervios.


Araña de platanera

Según la Live Science, es una de las arañas más venenosas del planeta. Su picadura podría ser letal para los humanos, sobre todo para los niños.


Víbora ecchis

Según la BBC, esta víbora es super tóxica y está considerada como una de las serpientes más venenosas del sur de Asia. Suele estar enterrada en la arena.


Pez gato

Si este pez te muerde, podría ser tremendamente doloroso y letal. De acuerdo con un artículo de la National Geographic, este pez recurre a su veneno para defenderse y no atacar...


Taipan

Habita en muchos lugares de Australia. Según la Australian Geographic, es feroz cuando se ven acorraladas o bajo amenaza. Su veneno puede llevarte a la muerte en 30 minutos en los peores casos.


Cobra real

De acuerdo con la National Geographic, el veneno de esta serpiente es uno de los más potentes entre las cobras. De hecho, la cantidad de neurotixinas presentes en una sola mordedura podría matar a 20 personas de golpe.


Viuda negra

Según la National Geographic, el veneno de esta araña es 15 veces más fuerte que una cascabel. En los seres humanos provoca naúseas, dolores musculares y parálisis en el diafragma.


Concha de cono

Esta especie tiene el veneno suficiente como para matar a un ser humano. Según la BBC, este animal se alimenta de peces con sus pequeñitos arpones con más de 200 toxinas.


Araña tela de embudo

Sin duda, el arácnido más mortal de Australia. Suele tejer sus telas en forma de embudo y su veneno es tan potente que 15 minutos después de haber picado podría provocar la muerte, según un artículo publicado en la edición online de The Sun.


Pez Piedra

Este pez contiene 13 puntos venenosos en su espalda. Según un artículo de la Australian Geographic, un ser humano podría morir si lo pisase.


Pez león

Tiene espinas venenosas que no consiguen matar a un ser humano, pero sí hacer que se retuerza del dolor, según un artículo de la National Geographic.


Cascabel

Muy famosa por su nombre, esta serpiente ataca sólo para defenderse, pero su veneno ataca a los glóbulos rojos de la víctima dañando todos sus tejidos, según la National Geographic.


Escorpión Amarillo de Palestina

Según la página Scorpions World, el veneno de este escorpión contiene neurotoxinas y cardiotoxinas que pueden dañar gravemente lafunción respiratoria y cardiovascular de las personas alérgicas o enfermas.


Monstruo de gila

Su mordedura no es letal, pero puede provocar fuertes hemorragias y bajada de la presión arterial. La National Geographic asegura que se trata de un lagarto peligroso.


Escorpión de cola gruesa

De acuerdo con la página Scorpions World, hay 18 especies distintas de este tipo de escorpión. El veneno puede resultar letal para los seres humanos, principalmente cuando ya están enfermos, porque ataca directamente al sistema nervioso central causando parálisis e insuficiencia respiratoria.


Víbora de Russell

De acuerdo con un artículo publicado por la National Geographic, esta serpiente es la causante de muchas muertes en la India, aunque su veneno no sea de los más tóxicos que existen.


Krait Malasiana

Según la National Geographic, la mitad de los seres humanos mordidos por esta serpiente murieron en su momento. Su veneno tiene toxinas muy fuertes.


Boomslang

Su veneno es el más tóxico de entre las serpientes sudafricanas. No hay muchos casos de mordeduras en seres humanos, porque son reptiles "tímidos" que evitan el contacto, según un artículo publicado por el Highway Mail.


Escorpión rojo

De acuerdo con la National Geographic, este escorpión está considerado como el más letal que existe (aunque pique sólo en un caso extremo).

Fuente/msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1