SSN/ Día y Hora.

Los científicos aniquilan los 'alkylmethoxypyrazines' para que disfrutes más del vino

Publicado: 14 de Junio de 2018 | 11:33 a.m
En su camino de la viña a la barrica, las uvas se someten a una transformación significativa que a veces resulta en un vino que no sabe cómo debería. Un equipo de científicos de la Universidad de Adelaida sabe cómo solucionar este problema.

Según los investigadores, el empleo de diminutas partículas magnéticas ayudaría a eliminar los sabores no deseados del 'cabernet sauvignon' sin alterar su aroma, recoge el portal EurekAlert. Esta tecnología, según afirman, podría utilizarse en los vinos de otros tipos también.

La investigación de la universidad australiana se centra en los 'alkylmethoxypyrazines', un grupo de sustancias contenidas naturalmente en el vino que producen aromas vegetales en los 'cabernet sauvignon'. En exceso, pueden sobrecargar el aroma afrutado o floral del caldo y de este modo desequilibrar su sabor.

Los viticultores trataron de solucionarlo sin éxito añadiendo aditivos como carbón activado y virutas de roble sin olor. Sin embargo, los investigadores australianos descubrieron que los polímeros magnéticos eliminan estas sustancias de manera eficaz y sin perjudicar el aroma del vino.

El estudio completo fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1