Bono navideño, tarjetas hogares de la patria, salario mínimo y clap especial aumenta el gobierno Venezolano

Publicado: 01 de Noviembre de 2017 | 10:47 p.m
Bono navideño de Bs 500 mil será abonado a 4 millones de familias venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del bono navideño especial de 500.000 bolívares que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria.

"He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares, de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano", expresó.

Asimismo, destacó la importancia del Carnet de la Patria, la cual es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Chamba Juvenil y Tarjetas Hogares de la Patria suben de Bs 140 mil a 190 mil mensual

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que el monto de la Tarjeta Hogares de la Patria pasó de 140 mil a 190 mil bolívares.

"A partir de hoy (miércoles)  todas las Tarjetas de Hogares de la Patria que forman parte del sistema Carnet de la Patria para la protección de la mujer jefa de hogar, pasarán de 140 mil a 190 mil bolívares”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, anunció que las tarjetas del Plan Chamba Juvenil de igualmanera pasaron de 140 mil a 190 mil bolívares.

“Porque son dos programas que van de la mano, y bajo el mando del Carnet de la Patria”, dijo.

Por último, acotó que la meta es llegar a la meta de los 700 mil jóvenes  incorporados al estudio y al trabajo.

Salario mínimo integral aumenta a 456.507 bolívares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública.

“Debe saberse que este 30% debe aplicarse a todas las tablas y tabuladores de la Fuerza armada nacional Bolivariana, de la administración pública nacional, de gobernaciones, municipios, policías, médicos, enfermeros, bomberos, entre otros”, expresó .

Asimismo anunció el aumento de la base de cálculo de cesta ticket socialista, que sube 10 puntos, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), por lo que el monto que perciben los trabajadores por el bono de alimentación será desde este mes 279 mil bolívares.

De este modo, el salario mínimo mensual pasará de 136.544 bolívares a 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

Tras el aumento, la pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente, y totalizan un ingreso de 230.759 bolívares.

Jefe de Estado anunció lanzamiento de Clap especial navideño

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles el lanzamiento del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) especial navideño que se entregará a finales de noviembre.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que dicho Clap traerá todos los componentes para que en los hogares venezolanos se realicen las hallacas.

 “El Clap navideño les llegará después de la segunda quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre para que los venezolanos tengas sus hallacas”, dijo.

Asimismo, informó que a partir del 15 de noviembre será distribuido a precio justo el pernil navideño a todas las familias venezolanas.

“El pernil fue un invento del año pasado y salió bastante bien, ahora será mejor, porque creamos el formato para que les llegue los 5 o 6 kilos de pernil a todos los hogares de país”, agregó.

Igualmente, aseguró que también serán vendidos los perniles en las Ferias del Campo Soberano y todos los que quieran puedan adquirirlo.

Por último, acotó que entre los meses de noviembre y diciembre se regularizará definitivamente la periodicidad de entrega de los Clap a cada 15 días.

“Nosotros tenemos que lograr y están dadas todas las condiciones para regularizar la entrega de los Clap en una periodicidad de cada 15 días, quiere decir que vamos a cumplir la meta por primera vez de entregar 12 millones de Clap en noviembre y 12 millones en diciembre”, concluyó.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1