El supuesto atacante de Nueva York huye de la policía tras su mortal atropello

Publicado: 31 de Octubre de 2017 | 10:28 p.m
Un video grabado por un testigo muestra al posible autor del ataque en Manhattan, Nueva York, que se ha cobrado al menos 8 vidas y más de una docena de heridos. En la grabación, supuestamente obtenida después del ataque, se puede apreciar a un hombre joven de larga barba y complexión delgada que mantiene una actitud nerviosa y se muestra desorientado. 

El hombre invadió con su vehículo el carril de bicicletas cerca del World Trade Center y atropelló a varias personas, después de lo cual habría disparado contra la multitud, según AP.

Las autoridades federales califican el incidente de ataque terrorista, aunque precisan que los hechos están siendo investigando. Dos oficiales de policía aseguran que el atacante gritó "Alá es grande" tras abandonar su vehículo.

Las primeras informaciones mediáticas sobre lo ocurrido hablaban de un tiroteo. Poco después estudiantes de la escuela Stuyvesant, que se encuentra cerca del lugar de los hechos, aseguraban haber visto a un hombre disparar desde una camioneta que dio la vuelta y chocó contra un autobús escolar.
El conductor fue detenido después de resultar herido por agentes de policía, informa CNN.
El terrorista ha sido identificado como Sayfullo Saipov, inmigrante procedente de Uzbekistán que llegó a EE.UU. en 2010 y que actualmente reside en Florida. 
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha calificado lo ocurrido de "acto de terror particularmente cobarde". 
Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1