SSN/ Día y Hora.

No apto para aracnofóbicos: Descubren 3 nuevas especies de tarántulas gigantes en Sudamérica

Publicado: 09 de Marzo de 2017 | 11:32 p.m
Los investigadores del laboratorio de Ecología y Evolución del Instituto Butantan de São Paulo, Brasil, han descubierto tres nuevas especies de tarántulas gigantes pajareras que habitan las selvas amazónicas de Ecuador, Perú y Brasil, informa el portal Live Science.

Estas 3 nuevas especies han sido asociadas a la familia de la Avicularia, descrita por primera vez en 1758 y que cuenta con 49 diferentes especies desde entonces. Sin embargo, la doctora Caroline Sayuri Fukushima, líder del equipo de investigación, señala que la mayoría de las especies descritas hasta el momento han sido analizadas en base a características erradas de tamaño, hábitat y alimentación.

Por ello, después de un duro trabajo de varios años, los científicos brasileños han definido tres grupos generales de clasificación, con lo que se limita el número de especies de la Avicularia a 12, incluyendo a las 3 nuevas: Avicularia merianae, Avicularia lynnae y Avicularia caei. Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista 'ZooKeys'.

Un tamaño impresionante

La  Avicularia merianae es una tarántula que alcanza un tamaño de 16.35 centímetros y habita la selva peruana. Su nombre es un homenaje a la afamada científica alemana Maria Sybilla Merian, autora de la célebre pintura en la que se observa a una tarántula alimentándose de aves de menor tamaño y que dio origen al popular nombre de 'tarántula pajarera'.

Por su parte, la Avicularia caei alcanza un tamaño de 12.51 centímetros y solo ha sido observada en el estado brasileño de Pará, mientras que la Avicularia lynnae vive en las selvas ecuatorianas y peruanas, y puede alcanzar los 10.8 centímetros. Esta última ha recibido su nombre en honor a Carl Linnaeus, naturalista sueco considerado como el padre de la taxonomía o ciencia de la clasificación.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1