El presidente de venezuela, Nicolás Maduro: Queremos relaciones de diálogo y de respeto con Donald Trump

Publicado: 09 de Marzo de 2017 | 11:59 p.m
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Los Próceres aseguró que desea en nombre de Venezuela, relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

En este sentido, el presidente de la República sostuvo desde el Paseo Los Próceres que desea mantener relaciones de respeto con el gobierno de EEUU, así como con su nueva administración.

De igual forma, pidió a los poderes públicos del país que "actúen con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de Venezuela en el extranjero".

"Muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de EEUU para intervenir el país (...) Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país".

Asimismo indicó que "nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño".

Diálogo con Estados Unidos

En cuanto al diálogo con Estados Unidos, el dignatario nacional lamentó que el expresidente, Barack Obama nunca aceptara entablar una mesa de diálogo con el gabinete gubernamental de Venezuela.

(Lea también: Maduro insiste a Kerry dejar "agenda de trabajo positiva" a desarrollar con Trump)

"Esta es venezuela y debemos hacerla respetar: llueva, truene o relampaguee".

De igual forma, aseveró que "nunca antes un gobierno de EEUU había agredido a Venezuela como lo hizo Barack Obama".

Muro entre EEUU y México

De acuerdo con la medida que ha aprobado el presidente de los Estados Unidos, el dignatario nacional, Nicolás Maduro, rechazó, en nombre de los venezolanos, el muro entre EEUU y México, ya que a su juicio, también atenta contra los países de Latinoamérica. 

"Estamos en contra de la construcción de ese muro contra México, el cual también es contra nuestros pueblos". 

Sin embargo, Maduro destacó que "el muro ya está construido desde hace 20 años", solo que ahora Trump lo que está materializando. 

Asimismo, el jefe de Estado calificó la acción como el intento de un nuevo "holocausto" contra el mundo. 

Finalmente subrayó que este jueves 9 de marzo, "Venezuela levanta su voz para defender a los pueblos del mundo". 

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1