El FBI te dice cómo caerle bien a los demás

Publicado: 23 de Marzo de 2017 | 11:50 p.m
Para caerle bien a los demás, o ganarse su confianza, generalmente se necesita cierto tiempo; sin embargo, un ex agente del FBI reveló sus secretos para lograr estos objetivos de forma más rápida

El ex jefe del programa de Análisis de Conducta del FBI, Robin Dreeke, reveló a la revista Time los mecanismos y tácticas que realizan para lograr una conexión más rápida con las personas. Estas son algunas de las claves que se pueden utilizar en el día a día.

CÓMO CAERLE BIEN A LOS DEMÁS, SEGÚN EL FBI

NO LO JUZGUES

“La estrategia número uno que mantengo con todo el mundo con el que hablo es la validación sin juicio. La gente no quiere ser juzgada en ningún pensamiento u opinión que tenga o en cualquier acción que tome. Eso no significa que estés de acuerdo con alguien. La validación es tomar el tiempo para entender cuáles son sus necesidades, deseos, sueños y aspiraciones”, explicó Dreeke.

Para ello recomienda escuchar su versión sin hacer ningún tipo de gestos o comentarios fuera de lugar. Tras ello realiza las preguntas que quieras, sin la intención de hacerlo sentir mal.

MUESTRA INTERÉS

El saber escuchar es esencial caerle bien a los demás. Para lograrlo, se debe pensar en lo que dirá y enfocarse en lo que dice la otra persona. “Cuando pienso en mi respuesta, estoy escuchando a medias lo que me están diciendo porque realmente estoy esperando la oportunidad de contar mi historia”, señaló.

MEJORA EL LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal, en ocasiones, dice más que las propias palabras. Para lograr que el otro se sienta cómodo se debe sonreír más para demostrar confianza, también se debe mantener el ángulo de la barbilla hacia abajo para que la persona no sienta que es inferior.

Mantén las palmas de las manos hacia arriba; esto psicológicamente significa que se “está vierto a las ideas”. Para que sepa que estás atenta, arquea las cejas de vez en cuando.

HAZ ESTA PREGUNTA

Para lograr que la otra persona se sienta cómoda e interesante se le debe realizar la pregunta: “¿qué clase de desafíos tuviste en el trabajo esta semana?”. “Todo el mundo tiene desafíos. Hace que la gente comparta cuáles son sus prioridades en la vida en ese momento”, aseguró Dreeke.

CUMPLIDOS EN TERCERA PERSONA

Si quieres caerle bien a los demás, evita hacerles cumplidos en primera persona. Esto se debe a que el interlocutor puede sentir que no eres sincera, más si los acabas de conocer.

Y SI NO CONFÍAS EN ESA PERSONA…

Si el interlocutor no te inspira confianza y te hace sentir incómoda al saber que usa métodos para manipularte, se debe ser lo más directa posible. “Siempre trato de aclarar los objetivos. Me detengo y digo: ‘Me estás lanzando muchas buenas palabras. Obviamente eres muy hábil en lo que estás haciendo. Pero lo que realmente me interesa… ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué estás intentando lograr?”, aseguró el experto.

Por Yessica Mardelli

Fuente/us.emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1