Así afecta el estar sentado por mucho tiempo

Publicado: 23 de Marzo de 2017 | 11:42 p.m
Un estudio de la American Journal of Epidemiology reveló que, además de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, desarrollar diabetes y aumentar de peso, estar sentado acelera el envejecimiento celular a nivel biológico.

Investigadores encontraron que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que, al estar mucho tiempo sentado, las células serán 8 años más viejas.

(Lea también: Descubre por qué hervir arroz es dañino para la salud)

Consecuencias de estar sentado todo el día
1. Degeneración muscular
Al no ejercitar el cuerpo se reduce la movilidad de la cadera. Además, los glúteos y los músculos abdominales se debilitan, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, se curva de más el arco natural de la espalda.

2. Problemas en las piernas
Existe una posibilidad muy alta de que esto sea un factor de riesgo para desarrollar osteoporosis; es decir permanecer tanto tiempo sentados lleva a que nuestros husos se adelgacen.

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1