La presa de Oroville un día antes de que se ordenara la evacuación

Publicado: 14 de Febrero de 2017 | 10:18 p.m
Este era el aspecto que presentaba la presa de Oroville un día antes de que las autoridades del estado de California ordenaran este lunes 13 de febrero la evacuación de al menos 180.000 residentes de los condados de Butte y Yuba que viven cerca de la presa.

Las autoridades locales han iniciado una operación que busca reparar el sistema de desagüe auxiliar antes de que nuevas tormentas lleguen a la zona, según ha señalado Chris Orrock, el portavoz del Departamento de Recursos Hídricos, citado por 'Los Angeles Times'. Como parte de la operación, helicópteros están soltando sacos de rocas para rellenar un enorme agujero que se ha formado en el aliviadero. También varios camiones de volteo están llevando piedras hasta la presa en un intento por tapar el orificio.


La nieve y las fuertes lluvias que afectaron California este invierno provocaron que el nivel de agua en la presa aumentara hasta estar a punto de desbordarse. Como consecuencia, este sábado las autoridades abrieron el desagüe auxiliar, un sistema que no había sido utilizado nunca en los casi 50 años de historia de esta presa.



Fuente/actualidad.rt.com
Video/youtube / RT en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1