¿Sabías que el mundo celebra el Día del Abrazo?


Publicado: 22 de Enero de 2017 | 10:24 p.m
Desde 1986 cada 21 de enero la mayoría de los países celebran el Día Internacional del Abrazo.

Esta fecha fue establecida por Kevin Zaborney (Estados Unidos), con el propósito de dar a conocer y destacar los beneficios de un abrazo, no solo entre seres humanos, sino también para los animales. 

El abrazo permite crear, fortalecer y reconstruir lazos solidarios entre una o más personas, además de que es considerado símbolo de paz. 

Asimismo, los científicos determinaron que cuando abrazo dura más de 20 segundos, el gesto puede aportar efectos terapéuticos en el cuerpo y la mente, bien sea de una persona o de una mascota.

En ese sentido, existen terapias que consisten, en primer lugar, el autoabrazo para que el individuo experimente sus propias emociones; y luego, la etapa de ofrecer calor a quien más lo necesite.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1