Liberan dos anacondas del Parque Bararida


Publicado: 22 de Enero de 2017 | 10:45 p.m
La liberación de dos anacondas procedentes del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se llevó a cabo a propósito del Plan Lara Sustentable dentro de su programa Manejo y Conservación Ambiental, y el compromiso con la conservación de especies amenazadas.

La emancipación de los animales se llevó a cabo en áreas naturales del estado Apure, un lugar sin pobladores que cumple con las condiciones necesarias para que estos ejemplares regresen a su hábitat natural.

El gerente de Manejo y Salud animal, médico veterinario Dario Herize, indicó que "los ejemplares están totalmente aptos para su liberación en vida silvestre, una vez que llegaron a nuestra institución se procedió a su chequeo médico preventivo, como la desparasitación y para retornarlo a la naturaleza con total éxito, todo esto bajo el apoyo de permisos con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y el aval del INSAI”.

"Estos dos ejemplares son la esperanza de la subsistencia de la especie en vida libre y todos somos responsables de que ellos perduren en el tiempo", apuntó.

El Parque Zoológico y Botánico Bararida no es solo un recinto para la recreación y educación, también en un centro de conservación de fauna donde está garantizado el bienestar de las especies que allí habitan, así como de aquellas que llegan en calidad de donación y decomiso. 

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1