Alimentos que no debes comer por la noche

Publicado: 08 Septiembre 2013 | 09:18 p.m

No está de más comer algún bocadillo a la hora de ir a domir, pero tienes que tener en cuenta algunos alimentos que no debes comer por la noche. Muchos de ellos te indisponen al día siguiente, o simplemente pueden acarrear problemas digestivos haciendo de tu plácido descanso un tormentoso camino.
Alimentos prohibidos en la noche
Ingerir los alimentos equivocados tarde de la noche, interfiere directamente en tu dormir. También están catalogados como uno de los peores hábitos alimenticios. Por otro lado, el consumirlos te brinda cientos de calorías, innecesarias para el cuerpo, volviéndote propenso a sufrir de sobrepeso. Evita los siguientes alimentos que afectarán tu sueño. Tu organismo te lo agradecerá.

Alimentos grasos

Los alimentos grasos están infestados de calorías, estos productos no sólo van a producirte un tránsito intestinal lento, sino que a la mañana siguiente te levantarás con síntomas de pesadez. Tu metabolismo será muy pausado y no rendirás al máximo de tu capacidad.

Carbohidratos o dulces

Un poco de dulce antes de recostarse y descansar es bueno. Lo que no es saludable es ingerirlo en grandes cantidades, ya que aumenta sustancialmente los niveles de azúcar en la sangre, incrementa tus niveles de energía e interrumpe la siesta nocturna porque simplemente no puedes dormir. 

Carnes rojas y otras proteínas

Las carnes rojas y proteínas sentarán muy mal en tu estómago, el proceso digestivo será bastante retardado y quizá no puedas descansar. Asegúrate de no consumirlas en altas horas de la noche. Si tienes la tentación de comer carne roja, porciónala en trozos pequeños y consúmela muy temprano. Así dormirás feliz.

Picantes

Aléjate del ají. Los productos con contenido picante causanacidez estomacal muy fuerte e inclusive, y en el peor de los casos, diarrea. Las sustancias químicas activas presentes en ellos pueden estimular tus sentidos haciendo que des más de una vuelta en la cama.

Café y otras bebidas

Si lo que deseas tener insomnio y desvelarte, consume café y algunas bebidas energizantes. Por nada del mundo es recomendable que tomes café justo antes de descansar. 

Grandes porciones, grandes problemas

Si eres de los que acostumbran a comer por la noche una porción igual o superior a la ingerida en el almuerzo, puede que estés cometiendo un error. Lo ideal sería que mantengas un total de calorías menor a 200, esto significa, trozos más chicos de comida.
El tener hambre por la noche no está mal, pero existen algunos métodos que harán más eficaz el poder recostarse y soñar. Por ejemplo, tomar un vaso de leche caliente y dos galletas o consumir algunas frutas en una pequeña ración podrían ser excelentes alternativas.

T/OTRAMEDICINA.COM/SSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1