En este preciso instante el gran asteroide 1998 QE2 está más cerca de la Tierra que lo que estará en, como mínimo, dos siglos. Esta roca espacial mide 2,7 kilómetros y dada su órbita no representa ningún peligro concreto para nuestro planeta, ya que este, su mayor acercamiento, la ubica a una distancia 15 veces mayor a la que separa a la Tierra de la Luna.
No obstante, por su tamaño podrá ser observado alrededor del globo por astrónomos que trabajen con telescopio radar.
Lance Benner, especialista del Observatorio de Goldstone, afirma que "Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica de estudiarlo detalladamente para determinar su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y lo que nos pueda contar sobre su origen".
Desde el 30 de mayo y hasta el 9 de junio numerosos astrónomos del radar están realizando una extensa campaña de observaciones, para lo cual cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.
Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias, como parte del proyecto Objetos Cercanos a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.