El lunes, la policía de Irán se asoció con el Comando del país, la Guardia de Fronteras de lucha contra los estupefacientes, humanos y tráfico de gasolina a través de Irán y Afganistán fronteriza, conocida como la frontera Zabol en el sureste de Irán. "Tenemos puestos 190 de vigilancia, las cuales están equipadas con alta densidad lentes ópticos, sensores electrónicos de movimiento ... cámara de visión nocturna, y varios sistemas de radar de alta frecuencia ", dijo el general Mahmoud Amiri.
"El objetivo principal es prevenir la entrada de narcóticos Irán. Dado que el principal destino de estas drogas es Europa, Asia y otros países de Oriente Medio, en realidad estamos evitando la propagación de las drogas en el mundo ", señaló Amiri.
Irán tiene una frontera de 900 kilómetros con Afganistán y con frecuencia ha sido utilizado como el principal conducto para el contrabando de drogas afganas a capos del narcotráfico en Europa. La República Islámica ha gastado más de $ 700 millones para sellar las fronteras e impedir el tránsito de narcóticos destinados para los países asiáticos europeos, árabes y Central. La guerra contra el narcotráfico procedente de Afganistán se ha cobrado la vida de cerca de 4.000 policías iraníes en los últimos 33 años. NT / AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.