Publicado: 11 Marzo 2013 | 10:41 p.m.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu ha anunciado que la Armada rusa recibirá 24 submarinos y buques de guerra de 54 clases diferentes en el año 2020.
"Como resultado del programa de rearme gobierno, la Armada recibirá ocho submarinos nucleares estratégicos, 16 submarinos multipropósito, y 54 buques de superficie de varias clases para el año 2020", la agencia de noticias RIA Novosti citando Shoigu dijo el lunes.
Afirmó que la mejora constante de la flota era una parte importante del desarrollo general de la Marina rusa. Rusia planea construir ocho submarinos de la clase Borei para 2020. La clase Borei es una clase de submarino nuclear de misiles balísticos producidos por Rusia y operado por la Armada rusa.
La clase está diseñada para sustituir el Delta III, Delta IV y Typhoon clases ahora en el servicio de la Armada rusa y forman el núcleo de su estrategia de disuasión nuclear. El primer submarino Borei clase, el Yuri Dolgoruki, se puso en servicio activo en enero. A un segundo, el Alexander Nevsky, ha sido sometido a pruebas de mar. La construcción de una tercera, el Alexander Suvorov, es comenzar en julio. Las 16 multifuncionales incluyen Graney submarinos nucleares clase submarinos de ataque y mejora Kilo y submarinos clase Lada diesel-eléctrico.
La Armada de Rusia también recibirá Almirante Gorshkov fragatas de la clase, corbetas Steregushchy clase, corbetas Buyan de clase, e Iván Buques de clase Gren aterrizaje. El año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la adquisición de nuevos buques de guerra y submarinos de la Armada de Rusia será una prioridad durante la próxima década. El gobierno ruso tiene destinado cinco billón de rublos ($ 166 mil millones) - una cuarta parte del presupuesto de adquisiciones de armamento hasta 2020 -. para este fin MP / HGL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.