Rusia construirá aviones pequeños para zonas de difícil acceso
Publicado: 29 dic 2012 | 01:29am
Acceso fácil a las zonas alejadas, no deben quedar parajes inaccesibles en el mapa del país, ésta fue la decisión tomada por el Ministerio de Industria y Comercio y por el Ministerio de Transporte de Rusia.
La decisión no tardó en plasmarse en la aprobación del estándar para un avión pequeño de uso regional. El objetivo es relanzar en el plazo de dos años su fabricación en Rusia y más tarde, empezar la producción en serie de otros aparatos.
Los expertos de varios organismos rusos tienen previsto introducir nuevas maneras de llegar a las zonas de difícil acceso, por ejemplo, en el Polo Norte. Así, para 2025 se prevé la fabricación de más de trescientos aviones de nueve plazas y casi del mismo número de aparatos de diecinueve plazas.
Según contó en directo a la emisora La Voz de Rusia el encargado de los asuntos de transporte del correspondiente Comité de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Román Gusárov, el transporte regional y el funcionamiento de las líneas aéreas locales son asuntos de gran importancia:
–Son cerca de diez pasajeros a la semana que deben ser llevados a su destino. En Rusia existen numerosos sitios con complicadas condiciones climáticas. En primer lugar, estaríamos hablando de las zonas del norte del país. De modo que se necesitaría un avión universal y resistente, como por ejemplo, el An-2, capaz de funcionar sin fallos incluso con temperaturas extremas y llevar a los pastores de renos a su destino.
Se planea diseñar los proyectos y lanzar la producción de estos nuevos aviones en el plazo de cinco años. Fuentes del Ministerio de Industria y Comercio consideran que se podrían usar como modelos básicos los aviones pequeños Rysachok y Gzhel. Son los más rentables desde el punto de vista económico, explica el experto:
–Las tendencias de mercado evidencian que en las líneas locales los modelos de aviones más demandados son aquellos que cuentan con hasta diecinueve plazas. Los del número superior serían otra clase de aparatos, los de turbohélices, suelen tener demanda a partir de cuarenta plazas. Son las experiencias internacionales, confirmadas por los estudios llevados a cabo en Rusia.
Rusia prácticamente no fabrica aviones de la clase requerida. Los expertos deberán decidir todavía qué modelo servirá de prototipo para el desarrollo de este tipo de aviación en el país. Hay donde elegir: en los mercados europeo y estadounidense abundan ofertas, señala el Editor de la revista Despegue, Andréi Fomín:
–Si hablamos de los aparatos del tipo Rysachok, en primer lugar, está el avión L-140, fabricado por la empresa checa Aircraft Industries. La empresa en cuestión es gestionada por la Compañía metalúrgica de los Urales, de modo que tiene dirigentes rusos. Y ello explica el número de pedidos que se recibe de clientes procedentes de Rusia. Los aviones del tipo Gzhel se compran también en el extranjero, el modelo estadounidense Cessna Grand Caravan ya se están usando por algunos transportistas rusos.
Actualmente las líneas aéreas rusas prefieren completar sus parques móviles con los aparatos de fabricación extranjera. Y no es fácil para los fabricantes rusos competir en este campo. Sin embargo, podrían contar con apoyo por parte del Estado.
Los modelos Rysachok y Gzhel todavía deberían someterse a la modernización y obtener los certificados pertinentes. Y para 2019 se planea desarrollar nuevos modelos e iniciar su fabricación.
La idea es que presenten interés no sólo para los transportistas, sino también para los aficionados de la aviación privada, cuyo número crece en Rusia de año en año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.