Ventajas de la primera nave cósmica rusa del siglo XXI
Publicado: 29 dic 2012 | 01:24am
La corporación de cohetes espaciales Energía concluyó la planificación técnica de la nueva nave cósmica rusa tripulada. Esta debe relevar a las legendarias Soyuz. Sus pruebas de vuelo están programadas para 2017.
La maqueta de tamaño natural fue por primera vez presentada en el Salón Internacional aeroespacial MAKS-2011. Ahora, la compañía Energía acaba de anunciar el término del proyecto técnico de la nave, con el empleo de tecnologías digitales. Según el proyecto, la nave podrá llevar una carga de hasta quinientos kilos hasta el espacio sideral. Pero, la misión principal es la del envío a la órbita circunterrestre de una tripulación de seis personas, y no de tres como ahora, explica Igor Marinin, director de la revista Noticias de la cosmonáutica:
—Esto significa una economía de combustible, además de cohetes, una economía en el abastecimiento de la estación orbital, ya sea la Estación Espacial Internacional, o posiblemente otra que construya Rusia más adelante. Incluso, de ser necesaria una tripulación de tres miembros, es posible cargarla, en vez de cosmonautas, con equipos complementarios. De manera que la nave cumplirá la función de carguero. Además, esta nave universal está destinada también no solo para los vuelos hasta la órbita terrestre y para abastecer el laboratorio espacial, como variante actual de la Soyuz, sino también para vuelos de mayor distancia. Sus modificaciones podrán sobrevolar la Luna y entrar en su órbita.
De ser tomada la decisión sobre la construcción de una estación en la órbita lunar, ella podrá ser abastecida con la ayuda de esta nave, subraya el experto. Además, al disponer de un recurso mayor podrá realizar vuelos autonómicos de muchísima más distancia y duración.
Los creadores de la nueva nave se preocuparon también de las comodidades de la tripulación. Los cosmonautas dispondrán de mejores condiciones de trabajo, pues se multiplica por dos el espacio útil y será más cómodo el manejo de la nave. Por último, y no por ello lo menos importante, se ha ideado un nuevo sistema de descenso, que servirá para atenuar considerablemente la sobrecarga.
El experto en cosmonáutica Víctor Minenko considera que la nave espacial proyectada puede servir de base para los vuelos tripulados a la Luna:
—Los aparatos del tipo capsular son, para los vuelos a la Luna, mucho más adecuados que los aparatos cruceros. Por cuanto el ala requiere allí de una aerodinámica especial, y resulta difícil lograr el sistema aerodinámico debido.
A juicio de los expertos, el cohete vector más adecuado para la nueva nave puede ser el nuevo vector modular ruso del tipo Angara, que está siendo creado. Sin embargo, los especialistas afirman que una nave universal, en caso de necesidad, puede ser instalada también en otros cohetes vectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.