¿Cómo se ve Dios?: Científicos definen una imagen del Todopoderoso

Publicado: 13 de Junio de 2018 | 07:18 p.m
Algo más del 70 % de los estadounidenses se identifican como cristianos, pero la forma en que imaginan la apariencia de Dios varía de acuerdo con su demografía y política, según revela un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) y publicado en la revista científica PLOS One.

En el estudio 'Los rostros de Dios en EE.UU.: Revelando la diversidad religiosa entre las personas y la política', los investigadores han concluido que los cristianos estadounidenses aseguran que no tienen una visión universal de la cara de Dios.

Estos expertos apuntan que "nuestros resultados sugieren que puede no haber una sola respuesta para todos los creyentes, incluso dentro de la misma religión" con lo cual, cuando los creyentes piensan en Dios, perciben una imagen que "se adapta a sus necesidades y se parece a ellos".

A 511 estadounidenses les mostraron pares aleatorios de caras y les indicaron que seleccionaran las que estimaban que se parecían más a cómo imaginaban que es Dios y, al combinar todas las elecciones, los investigadores 'ensamblaron' un único rostro de un hombre blanco, joven y con pelo corto.

Por tendencia política, los liberales tienen la imagen de un Dios "relativamente más femenino, afroamericano y amoroso" que los conservadores, que le perciben "más viejo, inteligente y poderoso".

Estas diferencias "son consistentes con investigaciones pasadas", que muestran que las visiones sobre Dios "están determinadas por las motivaciones grupales y los sesgos cognitivos": "incluso personas de la misma nacionalidad y la misma fe parece que tienen una idea diferente acerca de la apariencia de Dios", concluyen los expertos.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1