El hermano de Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Publicado: 13 de Mayo de 2018 | 11:43 a.m
El hermano del narcotraficante Pablo Escobar y excontador del cártel de Medellín, Roberto Escobar, está lanzando su propia moneda digital: dietbitcoin (DDX). Se trata de una de las bifurcaciones del bitcóin, que pretende ser una alternativa más rápida y ligera que el original.

La empresa de inversión de riesgo de Roberto, Escobar Inc., está realizando actualmente una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), en la que los usuarios pueden comprar dietbitcoins con un descuento del 96 %: por 2 dólares la unidad, en vez de 50.

Roberto Escobar / STR / AFP

En total, Escobar Inc. planea vender 1.000.000 de DDX en tres etapas: 300.000 DDX a 50 dólares por unidad (2 dólares, con el señalado descuento), 300.000 a 100 dólares, y los 400.000 restantes, a 1.000.

Escobar, que afirma haber ganado miles de millones de dólares en su vida, recomienda comprar "tantos dietbitcoins como pueda". "El valor será muy alto, ya que somos idénticos en número al bitcóin, excepto que somos 4.000 veces más baratos en este momento", afirma el sitio web de criptomonedas de Roberto Escobar. 

El bitcóin, ¿una obra de la CIA?

Además de la nueva criptomoneda, Escobar ha lanzado el libro 'Pablo Escobar's Diet Bitcoin' ('La Diet Bitcoin de Pablo Escobar'), disponible en Amazon por ocho dólares, pero que también se puede obtener de manera gratuita en el sitio web de dietbitcoin.

En sus páginas, el hermano del difunto narcotraficante colombiano explica las razones que lo motivaron a crear su propia criptomoneda. Entre otras cosas, Roberto afirma que, contrariamente a la creencia popular, el bitcóin fue creado por el Gobierno estadounidense y no por el misterioso Satoshi Nakamoto, según recoge el portal The Next Web.

"El mundo verá que esto fue creado por ellos. Y cuando lo vean, ya será demasiado tarde, y cuando la CIA descubra que el mundo lo sabe, la CIA va a vender todas sus monedas y destruirá el valor del bitcóin", advierte el libro.

Más aún, Roberto es optimista sobre el futuro de su moneda, mientras asegura que la mayoría de las criptomonedas actualmente disponibles son fraudulentas y caerán.

"Puedes quedarte con tus monedas sin valor. Mantenga el ethereum, mantenga el TRON, mantenga el Ripple, mantenga el bitcoin. Verá lo que sucede. Todas irán a cero, casi a cero. Pero no mi moneda. Porque mi moneda va a ser mi nuevo trabajo en la vida", asevera.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1