10 aromas que ahuyentan a los molestos mosquitos

Publicado: 13 de Mayo de 2018 | 11:34 a.m
Para nadie es un secreto que los mosquitos son realmente insoportables, ademas que son en su mayoría portadores de diferentes enfermedades que es mejor prevenirlas. Aquí te traemos diferentes alternativas para combatirlos y alejarlos.

Vainilla

Uno de los olores que puede ayudar a matar a los mosquitos es la vainilla. Para que pueda tener resultado debes mezclar la vainilla con una crema para bebés en una proporción de 1/10.

Cuando tengas esta mezcla de esencia de vainilla con crema de bebé debes aplicarla sobre todas las partes del cuerpo que vayas a tener descubierta para ahuyentar y matar a los mosquitos.

Otra de las mezclas que puedes hacer (a base de aroma de vainilla) es disolver la vainilla en agua y rociar sobre el las zonas del cuerpo que tengas al descubierto.

Aceites esenciales de anís, clavo de olor y albahaca

Otro de los aromas que ayudan a ahuyentar y matar a los mosquitos y así evitar sus picaduras a los aceites esenciales la base de anís, clavo de olor y albahaca además de otras hierbas como localizo.

Estas esencias pueden ser mezcladas en una proporción de 5 ó 10 gotas en un vaso de agua y rociarlas en la piel que llevamos al descubierto, así como en el fuego de la fogata o el asador donde vayamos a cenar.

Esta solución también sirve para nuestro hogar ya que puedes colocar este tipo de mezclas impregnadas en un algodón y colocarlo sobre la ventana para evitar la entrada de los mosquitos y matarlos antes de que se acerquen a tu hogar.

Ramas de sauco

En tercer lugar, las ramas frescas de saúco son ideales para matar a los mosquitos. Estas ramas deben ser colocadas en una habitación aunque se debe tener cuidado ya que su fuerte olor puede ser perjudicial para la salud y para el sueño por lo que es necesario sacarlas al exterior durante la noche.

Clavo de olor

Otro de los aromas que ayuda a aumentar y matar a los mosquitos es el clavo de olor que puedes mezclar un vaso de agua con 5 gramos de esta esencia y hervir el agua durante 15 minutos.

Cuando ya haya hervido el agua, pon 10 gotas de la infusión con una cucharada de un perfume y rocíalo en las zonas expuestas de tu cuerpo, será una solución duradera durante dos horas.

Ramas de enebro

Esta solución es ideal para los días de campo, ya que solo con echar unas ramas de enebro en la fogata podrás olvidarte de los mosquitos durante tu jornada.

Aceite de cedro

Se trata de una de las soluciones más completas ya que el aceite de cedro ayuda ahuyentar y matar a los mosquitos y también a otros insectos como moscas y cucarachas.

Manzanilla

Uno de los métodos más antiguos y eficientes para ahuyentar y matar a los mosquitos es utilizar manzanilla. Y es que las flores, los tallos y las hojas secas de la planta de la manzanilla afectan directamente a estos insectos. ¿Cómo? A través de sus células nerviosas, las cuales los adormece y evita que se acerquen hasta ti.

Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca son útiles para la preparación de diferentes platos y también son muy efectivas a la hora de ahuyentar y matar a los mosquitos.

Basta con frotar las en las zonas del cuerpo que tengamos al descubierto. También funcionan al colocarlas en nuestro dormitorio para poder ahuyentar a los mosquitos y que podamos dormir tranquilos durante la noche.

Aceite, champú y vinagre

Otro de los remedios más efectivos para ahuyentar y matar a los mosquitos y, de paso, también a las moscas es la mezcla de aceite, champú y vinagre.

Debes mezclar estos ingredientes en las mismas proporciones hasta que haga una espuma blanca. Debes aplicar esta mezcla en las partes de tu cuerpo expuestas. También puedes colocarlas en un recipiente en tu hogar para ahuyentar a los mosquitos.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1