Colombia no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza para ciudadanos venezolanos

Publicado: 08 de Febrero de 2018 | 10:02 p.m
El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza (TMF).

Santos, desde Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, informó que a partir de hoy solo podrán entrar al territorio colombiano los venezolanos que tengan pasaporte o que hayan tramitado su TMF antes del 8 de febrero.
Según el Gobierno colombiano, diariamente llegan miles de venezolanos a las zonas fronterizas de ese país, por lo que Santos se reunió con los ministros y autoridades locales para analizar la situación y tomar medidas al respecto, recoge RCN.

Santos calificó la situación como un "problema serio" que debe afrontarse con "pragmatismo" y pidió apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque su país "no tiene la experiencia suficiente para atender la llegada de venezolanos".

Entre las medidas que anunció, se encuentra el aumento de control en los pasos fronterizos y aumento de los cuerpos de seguridad en los caminos usados para el paso ilegal.

El mandatario colombiano ha dicho además que esta medida se toma para "prevenir alteraciones y evitar el contrabando".

Por su parte, el Gobierno venezolano ha responsabilizado a Bogotá de promover un "bloqueo económico" contra Venezuela, a través del sabotaje de las importaciones de alimentos y medicinas para pacientes crónicos.

Caracas también ha denunciado el contrabando desde su territorio de productos subsidiados como alimentos, medicinas, combustible, además de la moneda, que son vendidos en territorio colombiano a precios mucho mayores.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1