El 'taxi volador' chino alza vuelo con sus primeros pasajeros a bordo

Publicado: 07 de Febrero de 2018 | 11:38 p.m
El vehículo de vuelo autónomo Ehang 180, desarrollado por la compañía Ehang, completó con éxito pruebas de vuelo con uno y dos pasajeros a bordo. Entre las primeras 40 personas que disfrutaron las bondades de este dron chino se encontraron algunos representantes de la empresa fabricante, como su CEO, Huazhi Hu, y funcionarios de la provincia de Cantón.

El dron es totalmente eléctrico y está dotado con varios motores provistos de hélices paralelas. Es el primer vehículo aéreo autónomo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, con una persona a bordo, y resistir fuertes vientos y adversas condiciones climatológicas.

Ehang ha desarrollado y probado asimismo un modelo que puede transportar a dos personas y un peso máximo de 280 kilos, precisa un comunicado publicado por la empresa en el portal de PR Newswire.


Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1