Una tormenta magnética alcanzará la Tierra la próxima Nochevieja

Publicado: 20 de Diciembre de 2017 | 11:36 p.m
La actividad solar causará en la Tierra una tormenta magnética la noche del 31 de diciembre a 1 de enero, informa este miércoles el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

"En el día de Año Nuevo, se observará en la Tierra una débil tormenta magnética. Esto es lo que indican los datos de pronóstico sobre la velocidad y la densidad del viento solar que rodea la Tierra", señala el comunicado del organismo.

Según el documento, a unos 120 grados desde la línea entre la Tierra y el Sol se localiza actualmente un flujo de viento solar que se está acercando gradualmente hacia la Tierra y cruzará la trayectoria de nuestro planeta la madrugada del 1 de enero, causando perturbaciones en su campo magnético.

Los investigadores señalan que la tormenta no será muy fuerte y no afectará al funcionamiento de los dispositivos electrónicos ni al bienestar de las personas. Sin embargo, el viento solar podrá hacer más vívido el brillo de las luces del norte y ampliará el alcance de su visibilidad en unos 10 grados hacia latitudes más bajas.

"Por lo tanto, en adición a los fuegos artificiales, más personas tendrán la oportunidad de ver ese día destellos de luz en el cielo, aunque todavía principalmente en las regiones polares, empezando en las latitudes de entre 65-70 grados", explican los investigadores.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1