Lucha contra la especulación
Publicado: 23 Abril 2013 | 01:31 p.m
El experto tributario Mario Pires enfatizó este martes que todas aquellas personas consumidoras de bienes y servicios deben exigir su factura de acuerdo a laProvidencia 00071 del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a fin de evitar la evasión de impuestos por empresarios inescrupulosos.
Durante su participación en el programa “Seniat Informa” que transmite YVKE Mundial, Pires indicó que la modificación a la Providencia 00071 tiene por objeto concienciar a la población venezolana sobre cuáles son los requisitos que deben tener los comprobantes o facturas de pago.
A su juicio, un grupo de empresarios “estaban realizando una táctica dilatoria donde el consumidor luego de cancelar el servicio, le entregan un documento (factura) que no refleja muchas veces el IVA que debe estar registrado en la máquina fiscal del Seniat”.
Explicó que la Providencia 00071 fue publicada el 8 de noviembre de 2011 y, entre sus cambios estipula un mayor control por parte del Seniat en relación al deber formal que deben tener los contribuyentes cuando reciben la emisión de una factura.
“Se profundiza, en primer término, el control fiscal sobre los prestadores de servicio quienes están obligados a utilizar exclusivamente máquinas fiscales; y dos, se incluyen nuevos sujetos, nuevas actividades comerciales que están obligadas a emitir sus facturas del Seniat”.
Por otra parte, informó a las personas naturales que fraccionaron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que, por ser este año el 20 de abril día sábado, no hábil para la administración tributaria, se prorrogó el pago hasta el día hábil siguiente, es decir el lunes 22 de abril.
Le invitamos a escuchar las declaraciones del experto tributario Mario Pires a YVKE Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.