SSN/ Día y Hora.

Espíritu de la Navidad: Cómo recibirlo, cómo hacer un ritual y cómo hacer esencia de mandarina

Publicado: 20 de Diciembre de 2017 | 12:40 a.m
El 21 de diciembre se celebra un día muy especial en el calendario: el solsticio de invierno, fecha que señala la noche más larga del año. Este día muchas familias le dan la bienvenida en casa al espíritu de la Navidad, una forma más de unirse en familia y aprovechar las muchas energías de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría. Por eso te explicamos un poco más acerca de este ritual y te damos algunas buenas ideas para que descubras cómo celebrarlo con tus seres queridos.

Pasos a seguir:

1. El recibimiento del espíritu de la Navidad está muy asociado a una tradición milenaria que gira entorno a la celebración del solsticio de invierno. En la actualidad se ha tomado esta noche como la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.

2. Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares. Muchas personas optan por reunirse el día del espíritu de la Navidad con sus amigos y dejar el encuentro familiar para el 24 de diciembre, nosotros te invitamos a pasar esta fecha siempre rodeado de seres queridos que llenen tu hogar de amor y energías positivas.

3. Ese día es importante aprovechar para limpiar nuestro hogar y prepararlo para la celebración. Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad. También es importante que la estrella del árbol de Navidad o del belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

4. Para este recibimiento es ideal que nuestra casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y la armonía de estas fechas.

5. Prepara una cena para todos tus invitados, la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.

6. No olvides que durante esta velada el ambiente debe ser de alegría, por eso debes invitar a la unión y la celebración, puedes ambientar con villancicos y hacer que tus invitados la pasen muy bien en medio de una atmósfera de amor y agradecimiento.

7. Muchas personas para celebrar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, esperando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños. 

Cómo hacer el ritual del Espíritu de la Navidad

Para realizar el ritual es importante su ubicación en la mesa. Si la mesa es grande y no se puede mover con facilidad tome el lugar del jefe de familia. En cambio, si la mesa se puede mover oriéntela hacia salen los primeros rayos del sol en su ciudad.

Los materiales a utilizar son 12 velas blancas, un mantel blanco, verde, o el típico de Navidad como rojo, verde o sólo rojo. Algún artículo dorado como pañuelos o algún objeto del mismo color; papel blanco sin rayas, lápiz común, fósforos con cuerpo de madera, incienso de su preferencia, flores a su gusto, cuatro platos pequeños, arroz en granos, un puño de sal, un puño de azúcar y un puñito de tierra. Además, tres velas amarillas, dos azules, tres rojas y esencia de mandarina. Por último, un pocillo de cerámica o madera.

Lo primero que debe hacer es encender las 12 velas blancas delgadas y colocarlas en una mesa donde pueda situar los materiales para el ritual. Estas 12 velas quedarán encendidas desde que inicie el ritual de peticiones hasta que finalice porque representan los 12 meses del año que se están cerrando.

Debe colocar el mantel del color escogido y los objetos de color dorado y ponerlos en la esquina derecha de la mesa.

Coloque un arreglo floral de su preferencia (rosas, claveles, etc.), que debe tener verde como parte de su adorno. Coloque el florero en el centro de la mesa.

Estos cuatro platos, con su respectivo contenido, deben colocarse en las 4 esquinas de la mesa. Si su mesa es redonda u ovalada colóquelos en modo que hagan como un cuadrado con el ramo de flores arriba en el centro y el detalle dorado del lado derecho superior de la mesa.

Tome el papel en blanco y su lápiz e inicie a escribir como si fuera a escribir una carta: Puede escribir en mayúscula para darle más poder a las peticiones o como sea de su preferencia pero siempre inclinando levemente las letras hacia el lado derecho, como un poquito inclinadas hacia la derecha, eso nos permite avanzar en la vida.

La esencia de mandarina se usa para que se las froten en las manos al iniciar las peticiones. Una persona puede dirigir las peticiones y las demás la siguen con la siguiente oración: “Dios todo poderoso creador de todo el Universo y el infinito. Vengo a ti este día, noche (según sea el caso), a hacer el ritual de peticiones y que nos rodee de toda tu abundancia. Te pido o pedimos por el equilibrio en el universo. Te pido por la salud del planeta. Te pido por la paz del mundo. Te pido por que no falte alimentos a los pueblos del mundo. Te pido armonía de las naciones. Te pido mucha luz para los que dirigen sus naciones. Te pido por todas mis amistades y personas cercanas del día a día. Te pido por toda mi familia paz, amor, salud y prosperidad. Te pido por mí, para que me des paz interna, tolerancia, actitud para aprender de los errores, que comprenda a mis semejantes y familiares. Te pido armonía, salud y prosperidad para seguir creciendo como persona”.

Al finalizar de escribir y haber leído en voz alta dichas peticiones enrollamos el papel blanco que se quemará con un poco del fuego de la vela amarilla, la azul y la roja y la colocan en el pocillo o plato en la mesa para que las peticiones tengan más fuerza con el apoyo de la energía de los asistentes.

Este ritual de quemar las peticiones mientras se quema la hoja de papel se las ofrecemos pidiendo en voz alta: “Universo abundancia en armonía y prosperidad te ofrecemos estas peticiones para el bienestar del mundo, de mi país y de todos nuestros semejantes. En perfecto orden divino. Amen”

Y al finalizar las peticiones y el ritual todos juntarán sus manos y dirán amén y nos volvemos a frotar las manos con esencia de mandarina pata purificarnos.

Esencia de mandarina: cómo hacer tu propia mezcla en casa

La fecha del 21 de diciembre señala el Solsticio de Invierno; es decir, el día más largo del año y en el que el Sol alcanzará su punto más alto en el firmamento. Aunque se trata de una antigua tradición nórdica, igual se celebra en Latinoamérica.

Esencia de mandarina ¡Lista en 4 pasos!

Los frutas cítricas tiene numerosas propiedades, y este tónico es un revitalizante ideal. También es diurético, antiséptico y hasta interviene en el amor.

Necesitarás:

Mandarinas (de estas solo la piel)
Agua y alcohol
Aceite de bebé (si quieres que sea más penetrante)
Frasquito de vidrio

Para hacerla:

Lo primero es pelar las mandarinas, teniendo cuidado de eliminar toda la parte blanca. De lo contrario, la mezcla se fermentará muy rápido. Lávalas muy bien y reserva.

El siguiente paso es hacer la solución de agua y alcohol. Te recomendamos que sea a partes iguales. Puedes medirlo con cucharadas o en mililitros.

Toma el recipiente e introduce los trozos hasta tres cuartas parte de capacidad. Luego vierte la mezcla y añade algunas gotas del aceite.
Completa hasta el tope y cierra. Después deberás agitarlo con fuerza por cerca de un minuto. Así la esencia de mandarina se equilibrará.

Deja que repose por unas horas; pero no olvides moverla con energía cada cierto tiempo.

La esencia de mandarina está relacionada con la suerte, la abundancia y la alegría. Rocíala con un atomizador por tu casa, al tiempo que enciendes velas amarillas.

Fuentes/radiomundial.com.ve 
noticiaaldia.com / ve.emedemujer.com
Imagen/socialistasn.blogspot.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1