Venezuela ha manifestado su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados por un terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la noche de este jueves a ambas naciones.
Mediante un comunicado difundido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano ha manifestado su respaldo y disposición de ayudar a ambos países en el proceso de atención a las víctimas y de reconstrucción de las zonas afectadas por este fuerte sismo.
A continuación el comunicado íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Comunicado:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa sus más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el estado de Chiapas, al sur de México.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.
Fuente/globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.