Estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, han llevado a cabo una curiosa investigación sobre 'vampiros': calcularon el tiempo en el que uno de estos seres bebería el 15% de la sangre de un adulto, informa el portal Phys.org.
El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.
En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las leyes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre. Como resultado, los físicos han llegado a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.
Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.
La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película 'Drácula', con Béla Lugosi en el papel principal.
Fuente/actualidad.rt.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.