SSN/ Día y Hora.

Por qué los hombres se despiertan erectos y con ganas, según la ciencia

Publicado: 07 de Junio de 2017 | 06:18 p.m 
No es que ellos piensen en sexo hasta cuando están dormidos, es un fenómeno espontáneo, signo de buena salud. Te contamos cómo funciona y lo que significa.

Aunque decimos ‘erecciones mañaneras’ estos repentinos accesos de júbilo de tus genitales son restos de lo que ha estado pasando toda la noche, si no tienes problemas de disfunción eréctil. Es lo que los médicos llaman tumescencia peneal nocturna (TPN) o erecciones relacionadas con el sueño’, y no tiene que ver con tu cerebro, al menos no con el de la cabeza.

Sucede más a los adolescentes, porque está relacionado con el nivel de hormonas -sobre todo la testosterona pero también las prostaglandinas- y es un buen medidor para descubrir cuándo, en casos de disfunción, el motivo es fisiológico o psicológico, relacionado con el estrés o la ansiedad, por ejemplo.

El sistema para comprobarlo es un artilugio llamado Rigiscan, que los urólogos entregan al paciente, unas anillas que se ajustan en el pene y que van conectadas a una especie de pequeño ordenador portátil, así que no es necesario dormir en observación para salir de dudas.

Los hombres considerados en la media sana tienen de una a cinco erecciones de este tipo durante el sueño, que duran entre 15 y 40 minutos. Es bueno que tu pene amanezca con ganas de marcha, no solo para sorprender a tu pareja con un regalo inesperado de vez en cuando. Ahora veremos por qué.

La sangre y la erección

Son dos palabras que no dan buena impresión juntas, pero la segunda necesita de la primera. En estas erecciones en mitad de la noche  o recién levantado, el tamaño del miembro puede aumentar el doble o más, y ello se debe a la cantidad de sangre que afluye para llevar oxígeno a los tejidos del pene. Cuanto más relajado esté el chico, más fácil que suceda, porque es entonces cuando las arterias helicinas y los músculos de los cuerpos cavernosos permiten mejor el paso de la sangre.

Fuente/ultimasnoticias.com.ve

Instagram

SSN: Gripe H1N1