¿Es el semen nutritivo?

Publicado: 11 de Junio de 2017 | 10:36 p.m 
El que ha leído sobre sexo seguramente le suene lo de las Tigresas blancas, una sociedad asiática, más o menos secreta, compuesta por mujeres taoístas que intentan alcanzar la inmortalidad espiritual practicando felaciones. Y tragándose el semen: al parecer, su destreza es tal que sus felaciones serían maravillosas.

Seas Tigresa blanca o no; te guste el sexo oral ingiriendo el esperma o no, lo cierto es que ha corrido mucha tinta sobre las propiedades del semen: ¿es realmente nutritivo? ¿de qué está compuesto? ¿qué puede aportarnos? Respondemos a todas tus preguntas de la mano de la sexóloga María Esclapez.

El semen o esperma es el conjunto de espermatozoides y todas las secreciones glandulares que se expulsa durante la eyaculación. Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. “Entre sus componentes podemos encontrar ácido cítrico, aminoácidos libres, fructosa, enzimas, fósforo, prostaglandina, potasio, y cinc. No es mejor ni peor ingerir semen, pero sí podemos hablar de unas ventajas y de unos inconvenientes”, explica:

Ventajas:

– Sexualmente hablando, a muchos hombres (y algunas mujeres) les da morbo que su pareja se trague el semen durante el sexo oral o como forma de culminar la relación sexual.

– “El semen contiene minerales, proteínas y vitaminas. Podría decirse por ello que es una sustancia que tiene propiedades nutritivas. Sin embargo, no podemos considerarlo un alimento puesto que estas propiedades y algunas más las podemos obtener de muchos otros alimentos más sabrosos. Para consumir las mismas proteínas que podemos obtener de una clara de huevo habría que beberse un vaso entero de semen. No sé los demás, pero yo prefiero comerme una clara de huevo”, dice Esclapez.

– “Algunos estudios dicen que ingerir semen previene el cáncer de mama, sin embargo, el cáncer de mama no se puede prevenir. No soy oncóloga, pero desde la Asociación Española Contra el Cáncer de mama, explican que aunque esto sea así (que no se pueda prevenir), el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir controlando los factores de riesgo. No nombran ingerir semen por ninguna parte”, explica.

– Se dice también que el semen en pequeñas cantidades e ingiriéndolo de forma frecuente es antidepresivo. “Pero volvemos a lo de las claras de huevo, en este caso es más ‘antidepresivo’ hacer deporte o tener un orgasmo, por ejemplo”.

Inconvenientes:

– “Hay más riesgo de contagio de ITS (infecciones de transmisión sexual) que si se practica sexo oral con preservativo, incluso si mantenemos el semen en la boca y luego lo escupimos sin tragarlo”, detalla.

– “Se relacionan casos de cáncer de boca o de garganta con la práctica de sexo oral (no necesariamente tragando el esperma) sin protección, en general. Aunque el riesgo de desarrollar cáncer por este tipo de práctica sea mínimo, la relación existente se ha utilizado muchas veces como titular sensacionalista”, cuenta.

– Si el hombre en cuestión no lleva una dieta equilibrada o previamente ha comido unos alimentos concretos o bebido alcohol, el semen puede saber a rayos. El sabor del semen depende de la dieta. En el caso contrario, las frutas y las verduras fresas dotan al semen un sabor dulce.

– “Existe la alergia al semen. Si la pareja es alérgica al semen y no lo sabe, se puede liar una buena y terminar el encuentro sexual en urgencias”, finaliza.

Es importante recordar que, si se hace, como siempre en el sexo, la práctica esté consensuada, y que no hacerlo no implica querer menos a tu pareja o rechazarla sexualmente.

¿Cuáles son las 8 formas de masturbación masculina más comunes?

Chicos y chicas: sí, la masturbación masculina puede ir más allá del típico movimiento que todos tenemos en mente (y si no lo tenemos, se nos viene a la cabeza en cuanto hablamos de cómo se masturban ellos). Y es que innovar es posible en distintos campos y también, en este del onanismo masculino. La sexóloga Raquel Graña nos ilumina con ocho formas diferentes de obten
er placer: a través de su web realizó una encuesta con el objetivo de saber cuáles son los ocho tipos de masturbación más comunes. Toma buena nota:

El primero. “Si el pene aún está flácido, consiste en sujetar con una mano el cuerpo del pene y situar la otra encima del glande, la parte superior. La que está arriba se moverá de arriba para abajo, aumentando la excitación y por lo tanto, la erección”, explica.

Segundo. “Consiste en la técnica más común y la más utilizada: mover la mano de arriba hacia abajo, a lo largo del pene, desde la base hasta el glande”, aclara.

Tercero. Una variante de la anterior es utilizar las dos manos. De forma que primero pongas una mano y luego la otra, de manera seguida sin dejar de moverlas y, como cuarta técnica, otra variante, situar una mano arriba y otra abajo y moverlas hacia arriba y hacia abajo, dejándolas donde están.

Quinto. Consiste en entrelazar las dos manos y situar el pene en medio de ellas. Así se podrán mover hacia arriba y hacia abajo, como más y menos presión. Una variante de esta técnica es mover las manos hacia los lados como si fuera una rosca. Esta sería la sexta técnica.

La séptima técnica. Realizar lo que se conoce como “parada y arranque”, y no, no estamos hablando de inspección técnica de vehículos. “Es una técnica utilizada para la eyaculación precoz. Consiste en realizar la técnica segunda y que cuando el hombre sea consciente de que va a eyacular, parar automáticamente la práctica. Una vez se apague esta sensación, volver a reanudar el movimiento. Así se podrá realizar cuantas veces se quiera”.

La octava. Consiste en mover la mano de forma giratoria por el pene, en vez de arriba y abajo, hacia los lados, subiendo y bajando.

En este vídeo la sexóloga te habla de estas técnicas y de otras. Así que ya sabes: toca practicar, si no todas, al menos alguna de ellas. Por variar. Porque el saber no ocupa lugar…

Fuente/atresmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1