Más de 900 presos escapan de una cárcel de la República Democrática del Congo

Publicado: 11 de Junio de 2017 | 07:01 p.m 
Al menos 11 personas han fallecido esto domingo tras la fuga de una cárcel en la ciudad de Beni, en el noroeste de la República Democrática del Congo, informa Reuters. La fuga empezó a las 13:30 GMT cuando varios desconocidos armados asaltaron la instalación. El incidente ha dejado en libertad a 930 reos. 

El gobernador de la división Kivu del Norte, Julien Paluku, comentó a la agencia que para la fuga los asaltantes utilizaron armas pesadas y mataron a ocho guardias penitenciarios. Actualmente las autoridades han activado el toque de queda en la ciudad y sus alrededores. Cerca de 30 prisioneros permanecen en la instalación.

En la ciudad de Beni operan varias milicias, pero hasta ahora ninguna de ellas ha reivindicado la liberación de los presos. 

Se trata como mínimo del cuarto suceso parecido que ha tenido lugar durante el último mes en el país africano. Según Reuters, esta frecuencia subraya hasta qué punto ha aumentado la inseguridad en la República Democrática del Congo después de que el presidente Joseph Kabila se negara a dimitir al final de su mandato, en diciembre del 2016.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1