Juventus, indomable: a la final de la Champions League

Publicado: 09 de Mayo de 2017 | 11:42 p.m 
Juventus de Turín venció de nuevo al Mónaco de Falcao y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa en lo que ha sido una campaña de ensueño para los italianos.

Con goles Mario Mandzukic y Dani Alves, el equipo de Allegri venció 2-1 al Mónaco (gol de Mbappé) y dejó la serie 4-1.

Juventus llega a la final Cardiff en un estado de forma excepcional, con jugadores en muy alto nivel y en una racha de invictos impresionante. Es la novena final para la Juventus en Champions, segunda en tres temporadas.

En 2015 perdieron ante el Barcelona, pero este año humillaron a los culés. En esta versión de la Champions han marcado 19 goles y se han llevado por delante a todos, gracias a un veterano arquero inigualable, Gianluigi Buffon, a una defensa sólida y a un poder creativo y ofensivo con figuras como Pjanic, Dybala (decisivo), Alves e Higuaín.

Además, son líderes de la Serie A en Italia y esta temporada han marcado 71 goles. Parecen encaminados a un nuevo título local, al igual que desde 2011: serían seis años de dominio absoluto en el calcio italiano.

Juventus, que busca su tercer título en Liga de Campeones, ahora espera su rival entre el Atlético y el Real Madrid, que tiene más opciones. Si clasifica el conjunto merengue, sería una reedición de la final del 98 que ganó el Real Madrid.

De ganar la Champions, sería un punto máximo para Buffon, quien 22 años después de su debut en el Parma y con 15 títulos en la Juventus en sus espaldas (además del Mundial con Italia en 2006) aspira a hacer historia a nivel de clubes en Europa.

Buffon es, hoy por hoy, un firme candidato al Balón de Oro y por primera vez en años podría hacer que ese galardón no fuera para Messi o Cristiano Ronaldo.

Una curiosidad: Mbappé, de 20 años, le marcó a Buffon, de 39 años, quien inició su carrera profesional tres años antes del nacimiento del francés.

Fuente/cnnespanol.cnn.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1