SSN/ Día y Hora.

Beneficios de la piña para el hombre

Publicado: 20 de Mayo de 2017 | 06:10 p.m 
¿Sabes cuáles son los beneficios de la piña el hombre? Hace poco os comentábamos porque las manzanas eran buenas para los hombres, ahora nos toca escribir sobre otra de las frutas más recomendadas para aquellos que estén pensando en cuidarse más e incluso perder peso. Se trata de la piña, una fruta de la que podemos disfrutar ya en cualquier época del año.

Razones para empezar a comer piña

Aquellos que hemos hecho dieta en más de una ocasión, sabemos que la piña es una de las frutas más recomendadas para perder peso. Está compuesta en su mayoría de agua, ello hace que su contenido tenga muy poca grasa y reduzca su cantidad de calorías casi al mínimo, lo cual facilita la digestión a la vez que activa el metabolismo.

Es perfecta para evitar los antojos dulces ya que tiene una dulzura natural que no se puede comparar con otras frutas. Si te pasas con la cantidad ingerida al menos estarás consumiendo una cantidad de calorías muy inferiores a otros alimentos.

La piña es muy rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. Además contiene una enzima llamada bromelina capaz de mejorar la digestión y al mismo tiempo cuidar el intestino. Ya no tienes excusa para empezar a devorar la piña porque se convierte en uno de los mejores aliados para la pérdida de peso.

Beneficios naturales de la piña

Si sus bajas calorías y su poca grasa no son suficientes para convencerte a la hora de empezar a tomarla, desde nuestro blog para hombres te vamos a explicar algunos beneficios naturales que tiene la piña para cualquier hombre:

Reduce el riesgo de hipertensión: las piñas favorecen la circulación de la sangre ya que el sodio y el potasio que contienen ayuda a bajar la presión arterial.

Dientes sanos: esta fruta impide que se forme la placa bacteriana gracias a la vitamina C que contiene.

Intestino regular: la piña tiene mucha fibra, por lo que se convierte en un gran aliado para aquellos que sufren estreñimiento.

Mejora el sistema inmune: la bromelina es un gran anticoagulante natural y por tanto mejora la función inmune de nuestro cuerpo.

Combate diferentes enfermedades: la vitamina C se transforma en un gran compañero de batalla ya que aporta protección frente a los radicales libres, que pueden ser los causantes de ateroesclerosis, enfermedades cardíacas o diabetes. Con sus propiedades también es muy útil para problemas de tiroides y células nerviosas.

Y además de todos estos beneficios de la piña, también te ayuda a mantener una piel sana. Las enzimas que contiene hacen que los hombres puedan lucir mayor elasticidad, mejorando la hidratación y la eliminación de células muertas.

Nueve beneficios de comer piña

Al comer piña obtenemos grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra que nos pueden ayudar en múltiples aspectos.

Todos hemos oído la importancia de comer frutas todos los días, pero no siempre es tan fácil como parece. ¿Cuándo y cómo consumir las frutas para sacarles el mejor provecho?

Estos nueve consejos te ayudarán a integrar la piña en tus platillos. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

¡Aquí tienes unos cuantos beneficios de la piña!

Ayuda a la digestión de proteínas
La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

Tiene un gran aporte de fibra
Es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye  el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

Es buena opción para perder peso
Es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

Aporta muchos nutrientes
Es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.

Ayuda a la salud bucodental
Reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

Favorece la eliminación de la piel de naranja
Es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

Es beneficiosa para la circulación
La piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.

Ayuda a la defensas
La piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Es perfecta para los que practican deporte
Es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

Evita los excesos 

Si bien es cierto que la piña es una fruta con innumerables beneficios, no podemos olvidar su aporte de azúcar. Por eso, es importante que al consumirla te asegures de medir las porciones.

Una porción de piña es equivalente a lo que cabe en una taza pequeña. En caso de consumirla en jugo, es buena idea que la combines con algunos vegetales.


Alimentos para cuidar tu pene

La mayoría de los hombres viven sin preocuparse de la dieta, sin embargo, recientes estudios han demostrado que una alimentación balanceada y ciertos alimentos tienen efectos positivos en la salud del pene.

Hay frutas y legumbres que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, además de mejorar la calidad de los espermatozoides ante cualquier falla genética. ¿Quieres saber cuáles? Salud180 te recomienda los alimentos que debes incluir en tu dieta para cuidar tu pene.

1. Sandía: investigaciones de la Universidad de Texas A&M sugieren que una rebanada de esta fruta funciona igual que el Viagra gracias a su alto contenido de citrulina, que relaja los vasos sanguíneos como la famosa pastilla azul. También aumenta la producción de óxido nítrico, un gas fundamental para que se produzca la erección.

2. Granada: ayuda a combatir la disfunción eréctil y aumenta la cantidad de esperma en el semen, lo que mejora la vida sexual. Además, científicos comprobaron que el zumo de esta fruta destruye las células que generan el cáncer de próstata, debido a que contiene antioxidantes muy potentes como el elagitanino.

3. Brócoli y tomate: dos porciones a la semana de estas verduras reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. La Universidad de Illinois demostró que si se consume el tomate en salsa o picado, sus beneficios se multiplican. De la misma forma se potencian los compuestos sulfúricos del brócoli que incrementa la actividad del licopeno una sustancia antitumoral.

4. Lentejas y judías: la Universidad de California sugiere que el consumo constante de estas legumbres ricas en folato reduce en 30% el número de espermatozoides defectuosos por causas genéticas. Hay que recordar que 4% del esperma de un hombre sano porta cromosomas que pueden generar abortos y trastornos como el síndrome de Down y Turner.


Ahora que conoces los beneficios de tener una alimentación saludable, no olvides incluir los alimentos anteriores en tu dieta. ¡Mejora tu salud y tu vida sexual de forma natural!

Fuente/cosasdehombres.com / sumedico.com / salud180.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1