EE.UU. estaría trasladando sus ojivas nucleares hacia la costa este

Publicado: 07 Septiembre 2013 | 02:50 p.m

La base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país en una transferencia secreta sin rastro documental, informa el portal 'Infowars', citando a una fuente militar de alto nivel.
De acuerdo con la fuente de 'Infowars', quien "tiene un sólido historial continuamente demostrado como correcto en la actividad militar de profundidad", el comandante de la base autorizó trasladar las ojivas nucleares a un lugar desconocido, donde serían recogidas y potencialmente utilizadas.
El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala 'Infowars'. 
Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares
Según el breve informe del funcionario, "Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia... No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí". 
El hecho es que no se mueven todas estas ojivas si no se planean utilizar, destaca el artículo de  'Infowars', concluyendo que probablemente "se están utilizando para algo aún mucho mayor que Siria". 
Analizando esa información, el exmilitar y periodista especializado en temas de defensa, Gustavo Morales, declaró a RT que Washington planea una "guerra completa" para evitar su ruina, en la que estaría dispuesto a usar incluso ojivas nucleares. 
"No es ya una guerra de castigo por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad, sino fundamentalmente una guerra de destrucción de Siria para que todos los Estados laicos árabes donde gobernaban partidos nacionalistas árabes […] sean destruidos y pasen a ser regímenes integristas islámicos bajo la órbita de Arabia Saudí", manifestó el experto. 
Explicó que "a cambio, Arabia Saudí mantendrá que la energía, el petróleo, se siga pagando en dólares, porque el día que el petróleo deje de pagarse en dólares y empiece a pagarse en euros, por ejemplo, EE.UU. va a tener un serio problema". 
"Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares", sostuvo Morales. 
La información sobre la supuesta transferencia llega en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas. 
Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio. 

T/RT/SSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1