Varios muertos deja ataque de guardia en templo paquistaní

Publicado: 02 de Abril de 2017 | 06:38 p.m 
El guardia del templo invitó a los devotos a asistir al santuario y luego los atacó junto a sus cómplices.

Al menos 20 personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas este domingo en un ataque perpetrado por hombre armados con bastones y armas blancas en un templo sufí en el distrito de Sargodha, Pakistán. 

El guardia identificado como Abdul Waheed (50 años), invitó a los devotos a asistir al templo y luego los atacó junto a sus cómplices, informó el subcomisario de la zona Liaqat Ali Chattha. Los agresores intoxicaron y mataron a las víctimas con machetes y bastones.

La policía detuvo al principal sospechoso y a sus cinco cómplices, quienes aseguraron que el presunto atacante "parecía tener síntomas psicóticos y paranoicos, o podría estar relacionado con rivalidades por el control del temblo".

"Sospechamos que se les dio alguna droga antes de matarlas, pero esperaremos a que el informe forense confirme esta hipótesis", agregó el portavoz policial. 

Los residentes de la localidad aseguraron que éste no era la primera agresión que realizaba el guardia a los feligreses, debido que el hombre visitaba el templo dos veces al mes y torturaba a los asistentes con fuego, asegurándoles que eran medidas sanativas. 

El sufismo, consta de rituales hipnóticos, es una forma mística del islam que se practica en Pakistán desde hace siglos, donde muchas personas creen que al asistir a los templos y entregar limosnas a los pobres y dinero en efectivo a los guardias, ayudará a que sus plegarias sean escuchadas. 

Durante los últimos meses, varios santuarios sufíes han sido objeto de ataques. En el mes de febrero, 88 personas murieron y cientos de ellas resultaron heridas, al explotar un carro bomba en un templo en la ciudad de Sehwan, el cual fue reivindicado por el Daesh.

Fuente/telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1