SSN/ Día y Hora.

No es ciencia ficción: un rascacielos 'flotante' atado a... ¿un asteroide?

Publicado: 01 de Abril de 2017 | 07:30 p.m 
¿Te sientes muy especial como para una existencia atada a la tierra? Pues el concepto de un nuevo rascacielos podría elevar tu situación de vida: literalmente.

La firma arquitectónica Clouds Architecture Office (CAO) ha revelado sus planes para un rascacielos innovador que se denomina Torre Analemma. El edificio se construiría por encima del suelo porque estaría unido a –espera para creerlo– un asteroide real, en el espacio, que sería forzado a ponerse en órbita alrededor de la Tierra.

Y, si eso te parece difícil de digerir, piensa que tu ubicación exacta en esta construcción pendular podría estar en cualquier lugar del mundo.

La construcción estaría suspendida desde el asteroide con una red de cableado de alta resistencia y se ubicaría en una “órbita geosíncrona excéntrica”. En otras palabras, siempre se estaría moviendo. De tal manera que los residentes e invitados tendrían que hacer un viaje diario entre los hemisferios norte y sur, con una visita prolongada en un punto “hogar” principal, como Nueva York o Dubai. (Siempre es la ciudad de Nueva York o Dubai, ¿o no?).

Los avances en la tecnología espacial podrían hacer realidad esta visión

En 2015, la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea aterrizó con éxito en la superficie del cometa Churyumov-Geraismenko, demostrando que es posible interactuar con estos cuerpos más pequeños en el espacio. Además, la "misión de redirección de asteroides" de la NASA tiene planificado un robot para recoger una roca de un asteroide y luego colocarla en una órbita estable alrededor de la luna.

De la misma manera, la firma Clouds Architecture Office planea usar un asteroide para sostener el rascacielos a lo largo de su viaje, con un cableado de alta resistencia que llegue hacia la tierra.

El diseñador de la Torre de Analemma Ostap Rudakevych le indicó a CNN que el edificio podría estar construido con materiales duraderos y ligeros como la fibra de carbono y el aluminio.

Por eso, se requerirían avances en la ingeniería de cables que permitan lograr la resistencia necesaria para soportar la estructura. La energía de la torre vendría de los paneles solares localizados en ​​el espacio y que cuentan con una exposición constante a la luz solar. Y el agua sería recolectada de nubes y agua de lluvia y se mantendría en un sistema circular semi-cerrado.

Según el plan, la parte superior de la torre estaría a 32.000 metros y se espera que alcance velocidades de 482 kilómetros por hora mientras viaja por el cielo.

¿Cómo saldrías de la torre?

El diseño de la torre deja en el aire algunas preguntas importantes como, "¿Qué hago si quiero tener también una vida en la tierra?”, "¿No me extrañarán mi familia y mis amigos porque ellos sólo tendrán una ventana específica cada día para verme e, incluso entonces, estaré flotando sobre la tierra, incapaz de hacer contacto?”.

Si tienes que hacer estas preguntas, entonces, odiamos decirlo, pero probablemente no estés listo para vivir en una enorme torre móvil colgada de un asteroide. Y aún así, los diseñadores te respaldan.

Rudakevych aseguró que visualiza drones de gran tamaño para pasajeros, que le permitan a las personas entrar y salir de la torre y de la superficie de la tierra, además de innovadores ascensores electromagnéticos que trasladen a la gente por dentro de esta fantástica visión.

Actualmente la propuesta pide que la torre se levante en Dubai, ciudad con una larga historia en la construcción de rascacielos altos y con estilo, por una fracción del valor que costaría en Estados Unidos.

Cuando le preguntamos a Rudakevych qué lo inspiró a crear un proyecto como este, explicó que “desde que los humanos salieron de las cuevas, nuestros edificios han estado creciendo para ser cada vez más altos y más ligeros. Creemos que algún día los edificios se liberarán de la superficie terrestre, salvándonos de inundaciones, terremotos y tsunamis, la Torre Analemma es una idea especulativa de cómo esto podría lograrse en el futuro ".

Fuente/cnnespanol.cnn.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1