Los primeros resultados de las presidenciales en Serbia dan la victoria al primer ministro Vucic

Publicado: 02 de Abril de 2017 | 04:25 p.m 
El primer ministro de Serbia, Alexandar Vucic, encabeza el recuento de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 58,89% de los votos, informa TASS citando a la Comisión Electoral del país, que ya ha completado el escrutinio del 10% de las papeletas.

El antiguo defensor del pueblo Sasha Yankovic es de momento el segundo candidato más votado, aunque muy por detrás de Vucic, con un 13,4% de votos, de acuerdo con el centro de investigaciones Ipsos. El tercero es el humorista Luka Maksimovic con un 9,5%, seguido del exministro de Exteriores y expresidente de la Asamblea General de la ONU Vuk Jeremic (5,3%) y del líder del Partido Radical Vojislav Seselj (un 4,4%).

El periodo del mandato presidencial en Serbia es de cinco años. Para ser elegido presidente en la primera vuelta, un candidato debe obtener más del 50% de los votos.

El jefe de Estado representa el país en la arena internacional, propone al Parlamento la candidatura del primer ministro, firma y veta las leyes, y nombra y retira a embajadores. También es comandante en jefe del Ejército del país.

Más información, en breve. 

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1