El país africano donde 10.000 funcionarios fueron despedidos por tener títulos falsos

Publicado: 30 de Abril de 2017 | 10:41 p.m 

El presidente de Tanzania, John Magufuli, despidió a casi 10.000 funcionarios cuyos títulos y certificados de competencia habían sido falsificados. Los partidarios del presidente apoyaron la medida, señalando que la decisión es acertada y necesaria, según la emisora de radio rfi Afrique

De acuerdo con el medio, Magufuli exigió la renuncia inmediata de 9.932 funcionarios tras recibir los resultados de una larga investigación iniciada en otoño del 2015. El presidente también comentó que pronto se encontrarán profesionales cualificados para sustituir a los suspendidos y prometió que en breve los medios locales publicarán una lista con los nombres de los funcionarios que accedieron a sus puestos mediante titulaciones falsas.

Poco después de ser elegido como jefe del Gobierno en noviembre del 2015, Magufuli empezó a aplicar una política del choque dirigida contra el fraude y la corrupción en Tanzania. Sus medidas radicales le han valido el apodo de 'Tingatinga', que en suajili, una de las principales lenguas del país, significa 'buldócer'.

Fuente/actualidad.rt.com


Instagram

SSN: Gripe H1N1