Incendio en Guatemala deja al menos 19 menores de edad y un adulto muertos

Publicado: 08 de Marzo de 2017 | 10:12 p.m
Un incendio se produjo este miércoles en el centro de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, Guatemala, a 21 kilómetros de la capital.

La Policía Nacional Civil de Guatemala dijo a CNN en Español que las 19 víctimas eran de entre 13 y 17 años. Funcionarios dijeron que la otra víctima era un adulto que trabajaba como cocinero.

Hay al menos 36 menores heridas, 11 de ellas en condición crítica, según la Policía.

Abner Palacios, de la Procuraduría de Derechos Humanos, dijo que el incendio se había presentado porque una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

En el centro es un albergue para menores de edad que han sido víctimas de abuso ubicado en el municipio de San José Pinula.

El centro había sido criticado por grupos de derechos humanos en Guatemala en el pasado alegando que la unidad estaba superpoblada y carecía de atención especializada para diferentes tipos de problemas que sufren las jóvenes que están siendo tratadas.

Según un comunicado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ayer hubo una fuga masiva y sólo se ha logrado ubicar a 102 personas, no se especifica cuántos salieron. Además, la comunicación añade que los internos se quejaban por la calidad y cantidad de la comida y por episodios de violencia.

El gobierno guatemalteco declaró tres días de duelo el miércoles.

La procuradora general Anabella Morfín dijo que abrió una investigación contra la oficina del Ministerio Público para determinar qué salió mal y cómo la tragedia pudo haberse evitado.

Fuente/cnnespanol.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1