Un derrame de petróleo ha ocurrido en una plataforma de ExxonMobil en el estrecho de Bass, en el mar de Tasmania, según reporta 'The Guardian'.
"El miércoles 1 de febrero se observó una mancha de aceite en el agua cerca de la plataforma West Tuna en el estrecho de Bass", dijo un portavoz de la compañía estadounidense, añadiendo que se "respondió inmediatamente" y se están investigando las potenciales causas del suceso. La cantidad de líquido derramada todavía se desconoce.
Los ambientalistas han hecho un llamado a la detención de las perforaciones de petróleo en la Gran Bahía Australiana tras lo sucedido. Una activista de Greenpeace dijo que este derrame "es un negocio arriesgado para nuestros océanos e industrias pesqueras".
Hace menos de 18 meses un incendio se registró en esa misma plataforma, que se prolongó por nueve horas antes de poder ser controlado. En 2013, ExxonMobil fue responsable de otro derrame de 750 litros de petróleo en esas mismas aguas. El portavoz defendió los procedimientos de seguridad de la compañía en el incidente de este miércoles.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.