SSN/ Día y Hora.

¿Sabía que los hombres tienen más problemas para leer que las mujeres?

Publicado: 09 de Febrero de 2017 | 09:56 p.m
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Wahington en Seattle (EE.UU.), encabezado por Anne B. Arnett, ha llevado a cabo una investigación para averiguar por qué la dislexia (un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura) es más común entre los varones que entre las mujeres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista 'Journal of Child Psychology and Psychiatry'.

Los científicos realizaron un estudio con alumnos de 27 escuelas de Denver (EE.UU.), gracias al cual descubrieron que había diferencias entre sexos no solo en la incidencia de la dislexia, sino también en otros indicadores como la habilidad y la velocidad de lectura. 

Los psicólogos observaron que esta tendencia se repetía en todos los grupos que estudiaron, con independencia de su nivel educativo, con lo que llegaron a la conclusión que el origen estaba en las diferencias genéticas existentes en el desarrollo del cerebro de ambos sexos.

El equipo de Arnett también pudo comprobar que,  además de la dislexia, los varones son más propensos a padecer el TDAH (el trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Fuente/actualidad.rt.com


Instagram

SSN: Gripe H1N1