SSN/ Día y Hora.

Dos hijos de 'El Chapo' resultan heridos en una emboscada

Publicado: 09 de Febrero de 2017 | 09:48 p.m
El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva tuiteó la copia de una carta repleta de errores ortográficos escrita a mano por Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, dos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en la que explican que ambos resultaron heridos en una emboscada organizada por "el licenciado Damazo Lopez" este 4 de febrero.

Al parecer, esa persona convocó una junta con la familia de 'El Chapo' y el numero dos del cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, en la zona de Badiraguato para certificar si existían "pruebas" de que había ordenado el secuestro de los hijos de Guzmán.

Al llegar al lugar, los herederos del líder del cártel de Sinaloa descubrieron que el convocante no se encontraba en el lugar y comenzaron "confuciones" y disparos, que mataron a su escolta familiar.

Tanto los hermanos como 'El Mayo' escaparon, pero durante su huida los atacó "gente armada" y, cuando resultaron lastimados, fueron auxiliados por vecinos de un "pueblito" con el que se toparon tras "recorrer varios kilómetros".

¿Quién organizó la emboscada?

El licenciado "Damazo Lopez" podría ser una de estas dos personas:

Dámaso 'El Licenciado' López Núñez, jefe de la Policía Judicial del estado de Sinaloa y subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), en donde estuvo interno 'El Chapo'. En 2013, Estados Unidos consideró que también era uno de los lugartenientes del cártel de Guzmán.

Dámaso 'El Mini Lic' López Serrano, su hijo.

El abogado del líder del cártel de Sinaloa confirmó que los dos hermanos redactaron ese texto, pero aseguró que no sabe si se refieren a Dámaso López padre o hijo, una responsabilidad que los medios locales atribuyen a uno u otro hombre.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1