Filipinas: Varios muertos y 80 heridos tras un terremoto de magnitud 6,5

Publicado: 10 de Febrero de 2017 | 10:39 p.m
Un potente terremoto de magnitud 6,5 que tuvo lugar la noche del viernes en el sur de Filipinas, ha dejado al menos 3 muertos y 80 heridos, reporta AP. 14 heridos fueron ingresados a un hospital.

Asimismo, se reporta que el movimiento telúrico ha dañado edificios, un aeropuerto y provocó un corte de energía. Aún se está evaluando la escala de los daños materiales causados por el temblor.

El terremoto sacudió la provincia de Surigao del Norte, despertando a los residentes locales y haciendo que centenares de ellos deban abandonar sus viviendas. El epicentro se ubicó unos 14 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Surigao, a una profundidad de 11 kilómetros.

Especialistas locales señalan que el sismo fue causado por un movimiento en la falla filipina que se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce un gran número de terremotos.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1