Abaten desde un helicóptero a 'El H2', líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Publicado: 10 de Febrero de 2017 | 01:29 a.m
Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido también como 'El H2', líder del Cártel mexicano de los Beltrán Leyva, ha sido abatido durante un operativo de seguridad realizado en la colonia Lindavista en Tepic, capital del estado de Nayarit, reporta Excélsior.

De acuerdo con la Secretaría de la Marina de México, fueron abatidos también siete supuestos cómplices.

Las fuerzas de seguridad utilizaron un helicóptero contra los delincuentes. En un video grabado durante el operativo y que circula en las redes sociales se aprecia cómo la aeronave dispara contra un objetivo en tierra.

La organización delictiva fue fundada en Sinaloa en 2008 por los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal. Según indica 'El País', Beltrán Leyva "llegó a disputar al cártel de Sinaloa el control de la cuna del narcotráfico mexicano", pero en los últimos años ha perdido bastante influencia.

Juan Francisco Patrón Sánchez ejercía del líder de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco.


Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube / Anti Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1