Crean robot volador que imita los movimientos de murciélagos


Publicado: 01 de Febrero de 2017 | 10:35 p.m
Un grupo de científicos diseñó un robot volador llamado 'Bat Bot' que recrea los movimientos de los murciélagos, y del que expertos afirman que contribuirá con los estudios biológicos sobre el vuelo de estos mamíferos.

La máquina brindará soluciones para distintos sectores, a la vez que permitirá conocer mejor los mecanismos de los murciélagos, afirmó Alireza Ramezani, uno de sus diseñadores e investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

En ese sentido, se espera que "Bat Bot" sea utilizado en la industria de la construcción, en la que podrá realizar inspecciones de calidad y monitorear desde el aire el progreso de las obras.

La tarea de replicar ese aparato complejo presentaba un importante desafío para los científicos, pues las articulaciones en las alas de los murciélagos superan las dos docenas.

Finalmente, lograron crear este pequeño robot de apenas 93 gramos que pudo realizar varias maniobras de vuelo en forma autónoma.

Gracias a su estructura, Bat Bot puede planear, girar y descender, entre otras maniobras.

Ramezani y sus colaboradores esperan que este tipo de máquinas tenga diversos usos, entre los que incluyen a la asistencia aérea, la colaboración en tareas de rescate o la supervisión de las obras en construcción.

"Potencialmente, puede monitorear y transmitir información desde el aire", señaló Ramezani.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1