SSN/ Día y Hora.

Rodríguez Zapatero: En Venezuela debe ganar la política para librar diferencias “insalvables”


Publicado: 23 de Enero de 2017 | 10:40 p.m
El ex jefe del gobierno español y cabeza del grupo de mediadores del diálogo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que en Venezuela hay diferencias "insalvables", sin embargo, afirmó que la política debe ganar en el marco de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Rodríguez Zapatero declaró a periodistas tras participar en un acto de la Universidad de Salamanca, aunque no profundizó en la situación venezolana, explicó que "se pretende que gane la política para librar esos antagonismos tan tensos que producen dos relatos radicalmente diferentes".

Por otro lado, instó hoy a España y a América a Latina a pedir "una rectificación a la Casa Blanca" después de que se retirara la versión en español de la web de la nueva Administración estadounidense.

Dijo que le parece "grave" y un "gesto desconsiderado" hacia "el español y toda la comunidad hispana" la decisión adoptada por el gobierno de Donald Trump, quien tomó posesión el pasado viernes.

"Espero que el gobierno de España y en general la sociedad española y latinoamericana hagan oír su voz y se le haga pedir una rectificación en serio a la Administración y a la casa Blanca", agregó.

Mostró su confianza en que todos los dirigentes latinoamericanos, que mañana se reúnen en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en la República Dominicana, "estén unidos en su apoyo a México y en favor de dar unos derechos de dignidad a los inmigrantes" frente a los postulados que plantea Trump.

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1