Nicolás Maduro: Estoy ejerciendo cabalmente todas mis obligaciones constitucionales

Publicado: 15 de Enero de 2017 | 02:48 p.m
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró durante su rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que cumple "cabalmente con todas sus funciones constitucionales", esto en referencia al supuesto abandono del cargo declarado por la Asamblea Nacional (AN). 

"Quienes hoy han asumido la Asamblea Nacional continúan en desacato, actuando al margen de la Constitución violando el espíritu y letra de nuestra Constitución (...) Yo Presidente obrero, estoy ejerciendo activa y cabalmente todas mis obligaciones constitucionales día por día (...) Habrá justicia frente a tanto desacato y frente a tanta conspiración", resaltó.

No obstante, dijo que "nada ni nadie" iba a frenar su rendición de cuenta al país. "Acato su sentencia y obedezco su mandato máximo tribunal de la República".

Asimismo el mandatario se refirió al esfuerzo que se hizo para tener relaciones de respeto con Estados Unidos, y aseveró que esta nación ha impuesto una "guerra económica" a Venezuela.

"Ganamos la batalla al imperialismo en el 2016, en condiciones totalmente adversas, como consecuencia de la guerra económica impuesta por el inquilino de la casa Blanca. Obama ha mancillado el honor de esta patria de paz, y le perseguirá la conciencia..." afirmó.

Mensaje ante AN

Sin embargo, lamentó no estar presentando su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN) que actualmente está en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia.

"En el inicio del mensaje anual de este año 2017 tengo que decir que lamento muy sinceramente no estarlo presentando ante la AN como lo hice exactamente hace un año (...) lamento que esto pase después de haber iniciado el diálogo", así lo aseveró el dignatario, en el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), donde ofreció su mensaje anual a la nación.

En este contexto, comentó que espera que el próximo año pueda presentar ante una AN que respete la Constitución. "Tengo fe que en el 2018 así será"

Pasadas las 12:40 de la tarde de este domingo, fue instalada la Sesión Especial del TSJ para el mensaje anual del presidente Maduro, quien inició su discurso pasada la 01:00 de la tarde

Balance 2016

Mencionó, que durante su gestión logró que el 90 por ciento de los abuelitos estén pensionados; además destacó que la inversión social del país aumentó al 66 por ciento y que la tasa de desempleo cerró en 2016 en apenas 6%.

En cuanto al sector salud, resaltó que Barrio Adentro llegó al 100 por ciento de cobertura con un "récord de 778 millones de consultas con distintos niveles de complejidad (...) El incremento de la inversión en salud es de 1026%".

También durante el acto, instó a culminar las obras públicas en construcción y aprobó 20 mil millones de bolívares para obras que tienen que ver con el desarrollo de las infraestructura de los Cuadrantes de Paz y el 911.

En cuanto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo que atendieron en el 2016 a más de un millón 900 mil familias en 2016, e instó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llevar los alimentos de los Clap a 6 millones de hogares en el primer trimestre.

"Hasta el 31 de marzo tienen plazo sin dilación, sin excusas, y el pueblo tiene que estar pendiente en la calle", destacó.

En lo que respecta a viviendas, informó que se han entregado 350 mil nuevas viviendas para el pueblo. "Si a esto sumamos las viviendas reconstruidas con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estaríamos hablando de 750 mil viviendas tocadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela".

En cuanto a educación hay más de 10 millones de estudiantes. "Llegamos al 82 por ciento de la oferta educativa del país". También resaltó que hay más de 8 millones de hombres y mujeres profesionales a nivel técnico y universitario.

Movimientos sociales recibieron a Maduro

El mandatario nacional fue recibido por movimientos populares quienes se concentraron desde tempranas horas de la mañana a los alrededores del Poder Judicial, ubicado en la ciudad de Caracas.

La presidenta del TSJ , Gladys Gutierrez, y el mandatario nacional se dirigieron al piso 1 de la sede donde el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela hizo su presentación musical para este importante acto.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1